Home » Salud

Realiza IMSS primer foro sobre seguridad social

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad oaxaqueña la situación actual de la seguridad social en Oaxaca,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organizará el Primer Foro en este rubro, con la participación de delegados federales, dirigentes  sindicales y diputados locales que integran la Comisión de Seguridad Social.

El delegado del IMSS en Oaxaca, Luciano Galicia Hernández, precisó que el evento se efectuará en el Centro de Capacitación del SNTSS, en el Fraccionamiento La Cascada,  y dio a conocer que como invitado especial estará el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el senador electo por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

Los objetivos específicos del foro, dijo Galicia Hernández, es revisar las bases del proyecto político sobre el Sistema de la Seguridad Social Universal; analizar el alineamiento entre la propuesta del Seguro Social Universal y los avances en este sentido del IMSS en Oaxaca; presentar casos de éxito en portabilidad y convergencia IMSS-Oportunidades y régimen ordinario.

Lo anterior, aclaró, está dirigido a organismos federales, estatales y municipales; asociaciones patronales, de trabajadores y de profesionales; personal de instituciones de salud, administrativos y médicos y a la población oaxaqueña interesada en el tema de la Seguridad Social.

Durante el desarrollo del foro, habrá ponencias de interés, como el Estatus de la Seguridad Social en Oaxaca y Propuesta de Seguridad  Social Universal, a cargo del titular de la delegación del IMSS en la entidad;  Propuesta de una Reforma Laboral,  por parte de María Guadalupe González Ruiz, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS);  así como beneficios para los trabajadores derivados de las políticas públicas de vivienda y Reformas a la Ley del Infonavit, a cargo  de la delegada del ramo, Diana Felix Andrade.

También participará el delegado del ISSSTE, Eutiquio Franco Huerta, con Reformas a la Ley del ISSSTE y sus beneficios para trabajadores al servicio del Estado; el secretario general de la Sección XXVIII del SNTSS, Hugo Sarmiento Jiménez, con Portabilidad Sindical en el nuevo Sistema de Seguridad Social, así como el director del Hospital Rural de Miahuatlán, Pablo Iván Beltrán Ruíz, con Casos de  Éxito en Portabilidad y Convergencia IMSS-Oportunidades-IMSS Ordinario.

Finalmente,  el  diputado y Presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso del Estado, Germán Rojas Walls, expondrá el tema: “Legislación Pendiente en materia de Seguridad Social”.

De acuerdo al  programa, las conclusiones del Foro las dará a conocer el titular de la delegación den IMSS en Oaxaca, Galicia Hernández y posteriormente el gobernador Gabino Cué  clausurará los trabajos y hará entrega de reconocimientos a los ponentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.