Home » Educación

Autoridades participaron en taller estatal de educación alternativa

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En preparativo al inicio del ciclo escolar 2012–2013, programado de acuerdo al calendario oficial de la SEP, para que de inicio el próximo 20 de agosto, Supervisores, Asesores Técnicos y Jefes de Sector del Estado de Oaxaca, participaron en el Taller Estatal de Educación Alternativa: “El colectivo y los proyectos educativos como esencia transformadora de la vida escolar y comunitaria”, dirigido a los tres Niveles de Educación Básica.

 

El taller tuvo como sede la Escuela Secundaria Técnica número 85 de esta ciudad, con una semana de duración y concluyó este viernes 3 de agosto, que tuvo como objetivo optimizar las condiciones formativas de los trabajadores de la educación, a fin de que analizaran y reflexionaran sobre la realidad educativa actual, bajo una perspectiva crítica y social, para que elaboren proyecto educativo y contribuyan a la transformación de la escuela y su comunidad.

 

Los participantes reproducirán a su vez, los conocimientos adquiridos durante su participación en este taller a sus directivos y personal en general de las escuelas en reuniones de trabajo a celebrarse los días 8, 9 y 10 de Agosto del presente año.

 

Durante las sesiones del taller se contó con una entusiasta y activa participación de los asistentes, se dio margen al cuestionamiento de las distintas realidades educativas y comunitarias, así como las posturas que se asumen frente a las distintas corrientes críticas de la pedagogía, así como el compromiso de aplicarlas en sus comunidades replanteando sus prácticas educativas en las aulas.

Supervisores, Asesores Técnicos y Jefes de Sector del Estado de Oaxaca, compartieron sus experiencias, aplicaron diversas estrategias y dinámicas así como practicaron el trabajo en colectivo y sus positivas repercusiones en el trabajo académico-escolar.

 

Además realizaron lecturas de Paulo Freire, de McLaren, de Henry Giroux, Bordieu y otros destacados autores que han aportado sus teorías y conocimientos para mejorar la educación así como de la didáctica crítica.

Durante los días en que se trabajó en este taller, los participantes avanzaron en la realización de sus proyectos escolares que durante el ciclo escolar 2012-2013 instrumentarán y llevarán a cabo en sus propias comunidades educativas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.