Home » Juventud

Más de 1 millón 192 mil pesos para impulsar el desarrollo de la juventud oaxaqueña: CEJUVE

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Programa Apoyo a Proyectos Juveniles “Impulso México 2012”, representantes de 41 asociaciones y grupos de jóvenes de las diferentes regiones del estado recibieron de manos del titular de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velázquez y del Director de Enlace con Organizaciones Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Fernando Santibáñez más de 1 millón 192 mil pesos para llevar a cabo proyectos de desarrollo social que incidan en el desarrollo de la juventud y en las comunidades del estado.

 

En el acto, en la que también estuvo presidida por el Subdirector de Apoyos a Proyectos Juveniles del IMJUVE, Manfred Celis Villareal, Fernando Santibáñez felicitó a las organizaciones oaxaqueñas ganadoras.

 

“Los felicito a ustedes jóvenes que quieren ayudar a más jóvenes, por querer realizar acciones en beneficio de Oaxaca y sus comunidades. Son el estado que más jóvenes organizados ha tenido en este programa en este año, pues esto significa que más de 1 millón 192 mil pesos serán destinados en beneficio de 12 mil  jóvenes oaxaqueños, muchas felicidades, vamos a meter gol, vamos a cambiar a México”, expresó con satisfacción.

 

El programa “Apoyo a Proyectos Juveniles, Impulso México” estimula a grupos y organizaciones civiles sin fines de lucro a presentar proyectos de desarrollo social para obtener recursos financieros que permitan llevarlos a cabo. Proyectos como la de Luisa García González de la Organización “Discapacidad Sin Fronteras” de Santa María Huatulco, quien participó con la iniciativa “Papel Reciclado como una Alternativa Ocupacional” y obtuvo 30 mil pesos.

 

En entrevista, Luisa afirma que, “mis compañeros de la organización y yo pretendemos impartir a los estudiantes del COBAO  de la Costa talleres sobre el uso responsable del papel, además queremos impulsarlos para que salgan adelante superando cualquier adversidad porque teniendo iniciativa se pueden lograr los sueños que uno tiene sin importar ser una persona con  capacidades diferentes.

 

En su oportunidad, José Bautista Hernández, oriundo de San Miguel Talea de Castro y representante de la Organización “Jóvenes Saludables de Talea” indicó:

 

“Nosotros presentamos nuestro proyecto denominado Previniendo el Consumo de Sustancias Nocivas para la Salud, el cual pretende difundir información que ayude a crear jóvenes sanos y libres de la drogadicción en nuestra comunidad”.

 

“Estos apoyos son reales siempre y cuando se cumplan con los requisitos, los 30 mil pesos que nos brindaron Impulso México nos ayudará en gran forma para seguir realizando acciones en beneficio de nuestros jóvenes”, puntualizó.

 

Finalmente, Melo Velázquez agradeció el apoyo de IMJUVE por apoyar a los jóvenes oaxaqueños, quienes han puesto su talento, pasión y espíritu transformador en beneficio de su estado y sus comunidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.