INICIO  //  educacion  //  Moderniza IEEA equipo de cómputo de sus plazas comunitarias
/  

Moderniza IEEA equipo de cómputo de sus plazas comunitarias

Sábado 04 de agosto, 2012.
06:10 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para brindar una  formación integral a sus alumnos y encaminar la propuesta del Gobernador Gabino Cué Monteagudo sobre una nueva Política de Desarrollo Social para los Pueblos Indígenas, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), moderniza los equipos de cómputo de sus plazas comunitarias.
  Con la presencia de su titular, el Lic. Rogelio Rodríguez Ruiz, se entregaron 100 equipos de cómputo y 10 servidores a representantes de 10 plazas comunitarias ubicadas en San Pablo Villa de Mitla, Coatecas Altas, Centeotl del municipio de Zimatlán de Álvarez, Miahuatlán, Llano de Cántaro del municipio de San José Lachiguiri, Rio Grande del municipio de Tututepec de Melchor Ocampo, Yosocuia de Santiago Juxtlahuaca, Tepochcalli de Putla Villa de Guerrero, Santo Domingo Zanatepec y San Juan Bautista Tuxtepec.   Rodríguez Ruiz indicó que “con acciones como esta se encamina la vía del desarrollo y progreso social para los oaxaqueños, en especial para nuestros hermanos indígenas”.   Expresó que es fundamental que las 128 plazas comunitarias del IEEA estén equipadas con el mejor equipo de cómputo, “hay que estar conscientes de que hoy en día la alfabetización ya no sólo debe ser en la lectura y escritura sino “también en el manejo de las herramientas informáticas”, sostuvo.   Indicó, además, que se impulsa la contraloría social en todas las coordinaciones de zona del IEEA. “Es nuestro compromiso con la transparencia. Cualquier usuario nos pueda expresar alguna inconformidad en cuanto a la calidad y servicio que brindamos”, señaló.   Al evento acudieron, en representación de la Contraloría Social del IEEA, el Lic. Oswaldo García Jarquín, el director del Consejo Estatal del Sistema-Producto, Lic. Ulises Soto, el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Alejandro Galo Bautista, además de coordinadores, promotores y personal de apoyo técnico del Instituto.   Jarquín García mencionó: “el manejo del equipo de cómputo permitirá a nuestras comunidades una mayor cercanía con el resto del mundo y que se conozca nuestra gran riqueza social, natural y cultural”.   En entrevista con Rosa Salazar Echeverría, apoyo técnico de la plaza de Centeotl del municipio de Zimatlán de Álvarez, señaló: ”con los nuevos equipos brindaremos un mejor servicio. Nos servirán para aplicar los exámenes en línea, aplicar el MEVyT virtual e instrumentar los módulos de alfabetización tecnológica que ahorita como estado tenemos una gran meta, en cada plaza por lo menos lograr que 10 personas lo acrediten”.   “La alfabetización tecnológica se integra por tres módulos diversificados: introducción al  uso de la computadora, escribo con la computadora y aprovecho el internet”, finalizó.

Te podría interesar...

26/12/2012 | 11:11 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres