Home » CLIMA

Recomienda Protección Civil mantenerse alerta por presencia de lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), recomienda a la población mantenerse alerta ante la presencia de lluvias que se pronostican registrarse en las próximas 24 a 48 horas en la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y zonas serranas.

 

Lo anterior debido a la onda tropical número 9, la cual cruza el sureste del país y ocasiona la entrada de aire marítimo proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico hacia el interior del estado.

 

Asimismo, Protección Civil exhorta a la ciudadanía a estar atentos y extremar precauciones ante altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.

 

También no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, mantenerse bien hidratados, usar ropa de colores claros, bloqueador solar, no refugiarse debajo de arboles durante la tormenta, alejarse de cuerpos de agua y mantener limpias los canales de drenaje pluvial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.