Home » Arte, Cultura

Celebrarán la clausura de la Promoción Cultural de Verano 2012

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El próximo domingo 12 de agosto, se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Filatelia, la clausura de la Promoción Cultural de Verano, Oaxaca 2012. Este proyecto que arrancara el 15 de julio del presente año, contó con la participación de 19 recintos culturales del estado, como bibliotecas, museos y más.

Durante un mes, los niños y niñas inscritos (as) a la Promoción, tuvieron la oportunidad de acercarse a la historia y belleza arquitectónica de los espacios que resguardan la memoria de Oaxaca.
Con motivo del 480 aniversario de habérsele otorgado el título de ciudad a Oaxaca, se diseñó una frase que conmemorara este evento, siendo a su vez distribuida en cada rincón, librero, sala o patio de las instituciones participantes. El objetivo de esta edición, es que con el apoyo y guía del cuadernillo otorgado este año, los niños dieran con las palabras distribuidas en estos puntos de la ciudad y lograran descubrir la misteriosa frase.
La tarea no sería sencilla, ya que con el esfuerzo y entusiasmo de los padres de familia y sus niños, los recorridos se convirtieron en todo un reto al trasladarse desde puntos céntricos hasta comunidades como San Agustín, Etla en busca del CaSa, o San Bartolo Coyotepec en busca del Museo Estatal de Arte Popular.
Las actividades que cada espacio diseñó para esta celebración, nutrieron en su totalidad la experiencia y aprendizaje tanto de los niños y niñas, así como de los papás, mamás, abuelitos y abuelitas, tios y tías que los acompañaron a lo largo de estas semanas.
La Promoción Cultural de Verano, Oaxaca 2012, se acerca su cierre, y los 19 recintos culturales que su unieron a esta edición, festejarán y premiarán a los peques que con éxito lograron llegar a su meta.
La cita es el próximo domingo 12 a las 11:00 am, en el Museo de Filatelia, donde una fiesta de Verano nos espera. La recepción de cuadernillos de los niños inscritos se cierra el próximo viernes 10 de agosto en el MUFI.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.