INICIO  //  Derechos humanos  //  Diputados como mediadores en conflicto de Amoltepec
/  

Diputados como mediadores en conflicto de Amoltepec

Domingo 05 de agosto, 2012.
02:55 am
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada y los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado se ofrecieron este domingo para participar como mediadores en el conflicto de Santiago Amoltepec, donde permanecen retenidos nueve policías estatales y un reportero desde el viernes pasado.
Mediante una carta abierta que circuló hoy por Internet, la y los legisladores ofrecieron a las y los habitantes de Amoltepec, a las autoridades municipales y a las estatales la posibilidad de trasladarse a ese municipio “con el fin de participar en la medida de lo posible en la distensión de las condiciones actuales”.
El documento fue firmado por Pável López Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXI Legislatura, así como la y los demás integrantes: Marlene Aldeco Reyes Retana, Flavio Sosa Villavicencio, Maximino Vargas Betanzos y Daniel Cuevas Chávez.
En el escrito dicen haber tomado conocimiento del conflicto que mantiene retenidos a nueve agentes de la Policía Estatal Preventiva y al periodista Jorge Luis Martínez Antonio en la Sierra Sur de Oaxaca, “zona tradicionalmente identificada por la violencia y la pobreza en la que perviven sus habitantes”.
“Queremos, asimismo, expresar nuestra preocupación tanto por la seguridad de las personas ilegalmente retenidas, como por la existencia de conflictos no atendidos, que orillan a las comunidades a tomar medidas desesperadas para ser escuchadas”, expresan los diputados en la carta abierta.
Finalmente, expresan sus intenciones de “hallar una solución pronta, pacífica y que atienda de fondo el origen del conflicto”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres