Home » Educación

Escuela de Enfermería en Huajapan avanza en autoevaluación

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una amplia trayectoria en la formación de Licenciados en Enfermería, la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ubicada en la región de la Mixteca, se encuentra por concluir su proceso de autoevaluación con relación a la acreditación de su plan de estudios, así lo dio a conocer su director, Pablo López Gutiérrez.

Desde 1981, la Escuela se ha caracterizado por su compromiso en la formación de profesionales en el área, mismo que se reafirma cotidianamente, y a la fecha se registran avances significativos en el proceso de autoevaluación, con la posibilidad de recibir a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en los próximos meses.

En relación a ello, López Gutiérrez indicó que se han realizado obras de infraestructura, equipamiento de laboratorios, adquisición de nuevo material bibliográfico, así como el  mantenimiento y remodelación de algunos espacios.

En materia académica, el director de la Institución señaló que se ha trabajado de manera importante el programa de tutorías, a nivel institucional, con la capacitación de los docentes, brindándoles todas las herramientas y técnicas para el apoyo a los estudiantes durante su estancia en la escuela, incidiendo favorablemente en su rendimiento escolar.

Aunado a ello se continúa trabajando con los convenios establecidos con todas  las instancias de salud en la región, cuestión que ha permitido el desarrollo de competencias de los estudiantes al brindar atención de calidad a los pacientes, mediante las prácticas o servicio social.

El funcionario agregó que, en materia de servicio social, se han ampliado las plazas, con el propósito de mejorar las expectativas de los profesionales en enfermería, permitiendo un desempeño responsable y comprometido.

De esta forma, este plantel educativo, se mantiene trabajando en el proceso de mejora continua en su oferta educativa, así como en todas las acciones que permitan el desarrollo académico y el aprovechamiento escolar significativo para los futuros profesionales de la enfermería, cumpliendo con ello la principal función de la Máxima Casa de Estudios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.