Home » Justicia

84 aspirantes a jueces presentan examen

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 agosto 2012
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Este lunes la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, aplicó examen a 84 aspirantes a ocupar el cargo de juez en el sistema acusatorio Adversarial y el  tradicional en las materias civil, mercantil y penal.

Lo anterior, derivado de la convocatoria que emitió el Poder Judicial  el pasado mes de junio, con el objetivo de cubrir 20 plazas para jueces, dirigida tanto para integrantes de esta institución como para abogados litigantes, académicos, investigadores, profesionales en derecho, así como a toda persona honorable y competente para acceder al cargo de Juez.

José Antonio Álvarez Hernández, presidente de la Comisión de Carrera Judicial, señaló que la convocatoria tuvo una amplia respuesta, ya que recibieron más de 150 solicitudes,  por lo que se regularon los lineamientos de la primera etapa conforme al Acuerdo General 04/2012 que determinó la aplicación de este examen que presentaron  84 solicitantes aceptados.

“Es importante señalar que el Consejo de la Judicatura fiel a sus objetivos ha    implementado procesos de selección avanzados y completos con la finalidad de elegir a los mejores candidatos para ocupar este cargo”, indicó.

Dicho examen fue aplicado por el presidente y consejeros integrantes de la Comisión de la Carrera Judicial, Elsa Alejo Torres, Violeta Sarmiento Sanginés, así como el secretario técnico, Mayolo García García, el cual se realizó en el Salón de Plenos del Poder Judicial del Estado, ubicado en Ciudad Judicial.  Los resultados de este examen se publicarán el próximo jueves en la página web del Poder Judicial o directamente en las oficinas del Consejo de la Judicatura.

En esta etapa se elegirán a los aspirantes con los mejores promedios, los cuales serán entrevistados  por los mismos consejeros de la Judicatura de los que se seleccionarán a 40, quienes tendrán la oportunidad de asistir al curso de especialización y habilitación del juicio oral que tendrá una duración de seis meses;  posterior a esto, la Comisión de la Carrera Judicial elegirá a 20  para integrarse como jueces del Poder Judicial.

Con estas acciones el Consejo de la Judicatura refrenda su compromiso de mejorar sus servicios que presta el Poder Judicial del Estado a la ciudadanía  fundamentalmente haciendo eco a los reclamos  sobre una mayor imparcialidad, prontitud y eficacia en la impartición de justicia. Asimismo, confirma su compromiso de seguir impulsando proyecto que fortalezcan el nuevo sistema de enjuiciamiento penal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.