INICIO  //  justicia  //  Atiende Salomón Jara peticiones de campesinos de Comuna
/  

Atiende Salomón Jara peticiones de campesinos de Comuna

Lunes 06 de agosto, 2012.
08:35 pm
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) del Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz atendió las demandas de las Autoridades Municipales y Agrarias miembros de la organización social “Comuna Oaxaca”, encabezados por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villa Vicencio.

El encuentro se dio con representantes de las comunidades provenientes de diferentes regiones de la entidad, en una mesa de atención con algunos miembros del gabinete del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, luego de iniciar en la mañana de este lunes un plantón frente a Palacio de Gobierno con diversas demandas agrarias, políticas y sociales. En lo que respecta a las demandas del campo, Flavio Sosa tras reconocer la cercana relación de amigos que mantiene con el titular de la Sedafpa, Salomón Jara reprochó “tengo que decirlo con toda honestidad, no hemos sido privilegiados en la atención desde la Sedafpa, no hemos recibido una política de privilegios hacia nuestra organización, tenemos demandas que queremos que sean atendidas”. Y es que, a decir del legislador petista, falsamente se tiene la idea que los campesinos miembros de “Comuna Oaxaca” están siendo favorecidos en esta Secretaria, por eso “demandamos atención, porque no solo queremos tener a un amigo y compañero de secretario, queremos que nuestras comunidades sean beneficiadas con proyectos productivos”. Al respecto, Jara Cruz acompañado del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Chacho Guzmán y el Subsecretario de Planeación de la Secretaria de Finanzas, Alberto Benítez, admitió que varios proyectos productivos no han sido liberados porque no tiene disponibilidad presupuestal, aun cuando cuentan con sus respectivos folios y dictaminados como positivos. En este sentido reiteró que el tema del campo es de la mayor importancia en la política social del gobierno democrático de Gabino Cué Monteagudo, por lo que indicó que se revisara el caso de cada una de las propuestas presentadas en el pliego petitorio, para que en los próximos días se le de atención  con recursos del presupuesto estatal. Comentó también que con respecto a la aseguradora contratada por el Gobierno del Estado, para brindar protección a distintas ramas de la producción ante las eventualidades dañinas de algún fenómeno natural, se esta diagnosticando en campo las afectaciones reportadas por las autoridades municipales.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres