INICIO  //  legislativo  //  Congreso debe vigilar equidad de recursos a municipios conurbados
/  

Congreso debe vigilar equidad de recursos a municipios conurbados

Lunes 06 de agosto, 2012.
04:10 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada panista Clarivel Rivera Castillo, resaltó que  la LXI Legislatura del Estado tiene la obligación de vigilar que los municipios  que conforman la zona conurbana de la ciudad de Oaxaca de Juárez, tengan acceso a los programas derivados de las fiestas de la Guelaguetza y obtener recursos económicos para obras sociales. La legisladora Rivera Castillo,  señaló que los recursos de los gobiernos estatal y federal como en el caso del Fondo Metropolitano, deben aplicarse a todos los municipios que confluyen en la zona conurbana de la ciudad, porque tienen problemáticas  sociales compartidas y no solamente destinarse al municipio citadino como ha ocurrido. Dijo que ello, está establecido en la Ley de Coordinación  Metropolitana aprobada en diciembre de  2011 por la LXI Legislatura del Estado, lo cual la  convierte una  herramienta fundamental  pues  se prevé  el desarrollo, al contemplar una  coordinación metropolitana integral. “Esto, no solamente se enfoca al crecimiento  habitacional, sino  a las necesidades sociales que con ello se generan, buscando el  respeto y conservación  de las costumbres y tradiciones  de nuestros pueblos  y grupos étnicos de las ocho regiones del Estado”, indicó. En sesión ordinaria efectuada el pasado 1 de agosto, en el punto de asuntos generales, la diputada panista insistió que a pesar de haberse ya incluido a varios de estos municipios conurbados, es necesario llevar las actividades con motivo de las festividades de la Guelaguetza a todos  y mostrar a los visitantes la cultura de cada una de nuestras comunidades. “Es necesario una acción integral para conformar  un corredor cultural metropolitano de arte, cultura, costumbres y valores únicos  en cada uno de los municipios conurbanos, en distintas ferias  y eventos como  la del tejate, la tlayuda, la empanada, el tamal, los siete moles, el queso y quesillo,  entre otras.

Consideró que este esfuerzo  debe repetirse para coordinar el desarrollo metropolitano de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el cual tiene 14 años en el olvido y que reclama la atención pronta y coordinada.

Te podría interesar...

26/12/2012 | 01:53 pm | lilia
22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres