Home » Juventud

Conmemorarán el Día Internacional de la Juventud

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Bajo el lema Evolución, los jóvenes como agentes de cambio, el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) realizará una serie de actividades los días 10, 11 y 12 de agosto en distintas sedes de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

 

Esto permitirá que las y los jóvenes oaxaqueños reflexionen sobre su responsabilidad como habitantes de la ciudad y se motiven para generar cambios conscientes, asuman una actitud crítica pero propositiva en la que se sean los principales protagonistas de las acciones.

 

Evolución, los jóvenes como agentes de cambio  ofrecerá actividades a la población de entre 12 a 29 años de edad de la cabecera, agencias municipales y de policía a través de foros, paneles, conferencias, talleres, concursos, videojuegos, conciertos y performance, así como torneos y cuadrangulares deportivos.

 

Bernardo Somohano Castillo, director del Injuve de Oaxaca de Juárez informó que el viernes 10 de agosto de 14:00 a 18:30 horas se desarrollará el torneo de videojuegos Espacio Poder Joven al interior del Palacio Municipal.

 

“El sábado 11 de agosto las actividades comenzarán a las 10:00 horas con la inauguración del evento en el segundo patio del Palacio Municipal, después realizaremos el foro Los jóvenes en la historia. La trascendencia histórica de la actuación juvenil”, dijo.

 

Posteriormente a las 11:00 horas, en el Andador Macedonio Alcalá se realizará la exhibición del programa Me siento Bien en Oaxaca. Será a partir de las 12:30horas cuando se realizará el foro Yo lo Logré, en el que las y los jóvenes talentos de Oaxaca compartirán experiencias. Esta actividad se desarrollará en el segundo patio del Palacio Municipal.

 

Somohano Castillo declaró que las actividades continuarán en este mismo espacio con la entrega de apoyos del Programa de Emprendedores Juveniles 2012 para finalizar con un concierto de clausura.

 

Para el domingo 12 de agosto se tiene planeado la realización de actividades deportivas en la Plaza de la Danza.

 

Sobre el Día Internacional de la Juventud

 

El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Juventud mediante la resolución N° 54/120 del 17 de diciembre de 1999. Esto como parte del cumplimiento de la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud realizada un año antes.

Fue en 1995 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ).

Cada año en el contexto del Día Internacional de la Juventud se reafirman los compromisos asumidos en ese programa: incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones; se promueven políticas nacionales y locales entre las instancias públicas y privados para proteger a uno de los sectores más importantes de la sociedad.

En México, los estados y municipios han asumido la responsabilidad de promover la participación de las y los jóvenes a través de la generación de espacios en donde se integre la diversidad juvenil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.