Home » Ciudadanía

Entrega Home Runs BANAMEX 5.2 mdp a proyectos sociales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el estadio de beisbol de Oaxaca, se celebró el XVII aniversario del Programa Home Runs Banamex con la entrega de reconocimientos y donativos a 52 instituciones que realizan una importante labor en beneficio de grupos sociales vulnerables en el estado de Oaxaca.

La ceremonia fue encabezada por Alfredo Harp, presidente de la Fundación Alfredo Harp Helú; María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, y Andrés Albo, director de Compromiso Social Banamex.

El monto total entregado fue de 5.2 millones de pesos, cifra lograda gracias a la unión de los esfuerzos de Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Banamex, la Fundación Alfredo Harp Helú, y el equipo de los Guerreros de Oaxaca.

 

El dinero se destina a los programas educativos y de capacitación, asistenciales, de salud, cultura, ecología y deporte que llevan a cabo las 52 instituciones y organizaciones, que fueron seleccionadas por su trayectoria institucional, por el esfuerzo que realizan para mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida, la viabilidad de los proyectos presentados y la transparencia en el manejo de recursos.

 

Al intervenir en la ceremonia, Alfredo Harp Helú reconoció los esfuerzos de las organizaciones sin fines de lucro para construir una realidad mejor en México. Destacó la labor de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor que este año fue seleccionada para un homenaje especial de la Liga Mexicana de Beisbol y de Home Runs Banamex porque, dijo: “Desde 1998 se ha dedicado, con generosidad y profesionalismo, a realizar exámenes oftalmológicos para detectar los problemas de agudeza visual de los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas del país y a donar anteojos a los que lo necesitan”.

Por su parte, María Isabel Grañén Porrúa, manifestó que “Home Runs Banamex es un enlace entre el deporte y las causas sociales y que mediante su vínculo une voluntades para beneficiar a quienes más lo necesitan”.

“Cada año que se celebra este evento en Oaxaca me confirma que existimos muchas personas que entregamos nuestra vida para ayudar a los demás, que nos hemos comprometido con la cultura, el medio ambiente, el deporte y el servicio a los más necesitados”

Y agregó: “Nuestro país necesita gente comprometida y que mejor que la cadena se fortalezca con la unión de Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú. Sigamos labrando un camino de esperanzas, unos y otros haremos que nuestro mundo sea cada vez más humano”.

Enrique Zorrilla, vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de Banamex, reconoció el gran valor del trabajo que realizan las instituciones y reiteró el compromiso social del Banco, que continuará apoyando a grupos y comunidades marginadas a través de instituciones no lucrativas.

A la entrega de reconocimientos y donativos de Home Runs Banamex 2012 asistió como testigo de honor el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, el CP Plinio Escalante Bolio, quien felicitó la unión de esfuerzos a favor de las causas más nobles de México.

El programa Home Runs Banamex es pionero en México en vincular el monto aportado, con el esfuerzo y el desempeño deportivo en la temporada regular de la liga de beisbol.  Las carreras, home runs y partidos ganados por los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca se contabilizan “en pesos”, que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan y donan a organizaciones no lucrativas en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca.

Los recursos donados en ambas entidades entre 1996 y 2012 suman un total de de $132, 819,339.00 pesos que han beneficiado a más de 750 instituciones a través de 2,380 donativos.Las organizaciones beneficiadas en 2012 en Oaxaca, clasificadas de acuerdo al proyecto que presentaron, son las siguientes:

 

ASISTENCIAL: 12

Albergue Infantil Josefino, A.C., Casa Hogar Acéptame Como Soy, A.C, Centro de Atención Infantil Piña Palmera, A.C., Centro de Compartimiento, A.C, Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña, A.C., Fondo Acción Social Huijazoo, A.C., Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, A.C., Grupos de Trabajo de Santa María del Marquesado, Ideas Comunitarias de Oaxaca, A.C, Pro-Casa Hogar del Niño, A.C, Un Nuevo Amanecer en Pro del Discapacitado, A.C.

 

SALUD: 10

Mutua Ayuda para la Región Indígena Ayutla, A.C. “MARIA, Clínica Hospital del Pueblo Anna Seethaler, A.C., Cuidando Ángeles, A.C., Damas Voluntarias del Hospital Gómez Farías, A.C, Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. ” MEXFAM, Fundación Padre Ángel Vasconcelos, A.C., Organización de Beneficencia Eugenia, A.C., Programa Integral de Nutrición, A.C.  “UN KILO DE AYUDA”, Puente a la Salud Comunitaria, A.C.,, Sonryee, A.C.

 

EDUCACIÓN / CAPACITACIÓN: 13

C.A.S.A Centro de las Artes de San Agustín, Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, A.C. “CECAM”, Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A.C. “CICEANA”, Centro Interactivo de Apoyo y Rehabilitación para Personas con Discapacidad “TATO LA”, A.C., Colonias Unidas de Oaxaca, A.C., CORAL, Centro Oaxaqueño de Rehabilitación de Audición y Lenguaje, A.C., El Convite, A.C., Espacios Alternativos, S.C., Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, A.C., HUB Impulsor Social, A.C., Niños Unidos al Progreso, A.C., Obras Educativas, A.C., Patronato Nacional de Alfabetización y Extensión Educativa, A.C.,

 

DEPORTE: 3

Liga de Beisbol Daani Usharuu “WILD CATS”, Liga de Beisbol Eduardo Vasconcelos, Liga de Béisbol Municipal Chahuites,

 

CULTURA: 3

Municipio de San Mateo Capulalpam de Méndez, Oaxaca, El Balcón, A.C., Municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

 

PLATAFORMA TECNOLÓGICA: 2

Fundación Comunitaria Oaxaca, A.C., Municipio de Santa María Zacatepec, Oaxaca.

 

AMBIENTAL: 3

Solidaridad Internacional Kanda, A.C. “SIKANDA”, Municipio de San Pablo Etla, Oaxaca, Niños de Magdalena Teitipac, A.C.

PRODUCTIVO: 6

Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C. “GRUPEDSAC”, Centro Operacional para el Fortalecimiento de iniciativas Sociales, A.C., Fundación

 

6 Archivos adjuntos| 12.2MB

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.