Home » Noticias

Imparten taller para fortalecer Programa Bienestar

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México-.- Como una de las actividades previas a la apertura del nuevo ciclo escolar 2012-2013, supervisores Escolares, Jefes de Sector, asesores Técnico Pedagógicos y jefes de Enseñanza de todo el estado, participan en reunión de evaluación y acciones para el ciclo lectivo que inicia el 20 de agosto.

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a través del Departamento de Secundarias Técnicas, impulsa este espacio que tiene como objetivo realizar un balance de las actividades académicas y administrativas que se llevaron acabo durante el anterior ciclo lectivo 2011-2012.

 

Así como priorizar las acciones que se desarrollaran durante el nuevo año escolar de acuerdo al calendario oficial de la SEP, informo el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas del IEEPO, José Luis Herrera Peralta.

 

Señaló que en la reunión también se presentarán diversos proyectos de enseñanza, como el de inglés y otras asignaturas, tendientes a disminuir los índices de reprobación y mejorar paulatinamente el nivel académico de los alumnos.

 

Precisó que el nivel educativo optimizará los recursos financieros, humanos y materiales para cumplir las metas y los objetivos durante el nuevo año escolar que se aproxima, a fin de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

 

Durante la reunión se llevan acabo conferencias, entre las que destacan: “Pensamiento crítico y sus repercusiones en la Escuela Secundaria”, así como la presentación del libro, “crónica de un inmortal.

 

Por su parte, la asesora Técnico Pedagógica de Secundarias Técnicas, Elvia Silva Sánchez, informó que entre las actividades académicas realizadas durante el ciclo lectivo 2011-2012, destacan la permanente implementación de cursos-talleres de capacitación y actualización, así como de Diplomados, dirigidos al personal directivo y docente.

 

Asimismo, el nivel de Secundarias Técnicas, a través de 8 mil 330 trabajadores, entre directivos, docentes y administrativos atendió durante el anterior ciclo lectivo a 66 mil 222 alumnos, que cursaron sus estudios en 240 planteles distribuidos en todo el estado.

 

En el evento inaugural, el personal directivo se comprometió a redoblar esfuerzos para mejorar y fortalecer el trabajo académico y administrativo que realizarán junto con el personal administrativo durante el ciclo 2012-2013.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.