Home » Justicia

Libran órdenes de aprehensión por terención de policías en Amoltepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la liberación de órdenes de aprehensión en contra de Aurelio López Pérez, Lorenzo Santos Reyes, Guillermo Roque Velasco y Vicente López Jiménez, como presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de 9 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentados en el municipio de Santiago Amoltepec para resguardar el orden público en dicha zona.

 

Asimismo, en el legajo de investigación levantado por agentes investigadores se adiciona la comisión de robo calificado con violencia en perjuicio del Gobierno del Estado y particulares. De ser comprobada la culpabilidad de estas personas, podrían alcanzar hasta 40 años de prisión.

 

En su oportunidad el Contador Público, Jesús Martínez Álvarez, secretario General de Gobierno, hizo un nuevo llamado a las partes que se encuentran en conflicto, conminándolos a participar de manera inmediata en una mesa de diálogo que permita diluir las crispación social existente en la zona, así como la liberación del personal policiaco retenido.

 

Gracias a la intervención concertada entre la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, y la Secretaría de Asuntos Indígenas, se logró la liberación hoy por la mañana del periodista Jorge Luis Martínez Antonio y del Policía Fernando Rivadeneyra, quienes se encuentran en la Ciudad de Oaxaca, así como del comandante Amando Cruz Sánchez, quien permanece en la localidad de El Mamey.

 

En este marco, el encargado de la política interna de la entidad, aseguró que el Gobierno del Estado ha dispuesto de sus mejores oficios de diálogo y concertación para encauzar por la vía de la legalidad las inconformidades de los pobladores de Santiago

Aseguró que desde el inicio de esta problemática -en diciembre del 2011- se ha reunido en cinco ocasiones con los inconformes tratando de servir como intermediador en este conflicto de carácter intermunicipal, con el fin privilegiar la armonía social y los avances en la solución a conflictos agrarios con Santa Cruz Zenzontepec, Santa María Zaniza  y San Mateo Yucutindoo.

 

“El Gobierno del Estado en ningún momento ha descuidado el tema, estamos y seguiremos atentos hasta que esta situación se revuelva de forma satisfactoria, porque se han cometido delitos graves y sabemos que bajo ninguna circunstancia una solicitud valida puede estar por encima de la Ley”, aseguró.

 

Finalmente, reiteró la apertura del Gobierno de Gabino Cué para privilegiar el acuerdo y la concertación en la solución de las problemáticas que se presentan en la entidad, pero –aseguró- la gobernabilidad no está sujeta a chantajes, ni violaciones a la Ley y los derechos humanos de los ciudadanos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.