Home » Cultura, Mi Ciudad

Municipio promueve con exito hábito de la lectura

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A un mes de haber sido inaugurado, el Paralibros ubicado a un lado de la Fuente de las Ocho Regiones, ha recibido a más de mil 500 visitantes y alrededor de 30 a 60 personas por día, quienes más lo visitan son personas adultas, que trabajan o estudian en instituciones cercanas.

Jeovany Elorza, mediador y promotor de lectura del Paralibros de la Fuente de las Ocho Regiones, explicó que algunas de esas instituciones son el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez, la Escuela Normal Superior, así como dos bachilleratos, una escuela secundaria y una de nivel primaria.

“Las y los adolescentes y personas adultas prefieren los libros de superación personal y novelas, en tanto que los niños y niñas prefieren los cuentos, por eso se encuentran ubicados en el primer estante para que puedan acceder a ellos con facilidad”, indicó.

Asimismo dijo que en temporada vacacional la afluencia de visitantes baja, sin embargo el servicio de préstamo de libros a domicilio se incrementa, “hemos tramitado 36 credenciales. Para adquirirla  solo tienen que presentar su credencial de elector y dar una referencia y la podrán utilizar desde el primer día”, añadió.

Por otra parte, destacó que el Paralibros ubicado a un lado de la Fuente de las Ocho Regiones, abrió de forma esporádica durante el mes de junio y fue instalado en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Dijo que el horario de atención es de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas y forma parte de los 320 que existen en el país, de los 10 que hay en el estado de Oaxaca y es uno de los dos que fueron destinados para la capital oaxaqueña y cuenta con 365 títulos.

Jeovany Elorza, adelantó que próximamente impartirán dos talleres en este sitio, uno de encuadernación y otro de lectura de poemas, los cuales no tendrán ningún costo, “en el taller de encuadernación se les enseñará a hacer cuadernos, que es lo básico, posteriormente uno de encuadernación de libros, con el primero se pretende que las personas reciclen algunos materiales, y ahorren en la compra de cuadernos o libretas”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.