INICIO  //  ciudadania  //  ONG"S lanzan campaña para la defensa de los derechos ciudadanos
/  

ONG"S lanzan campaña para la defensa de los derechos ciudadanos

Lunes 06 de agosto, 2012.
11:58 am
28 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Espacio Civil de Oaxaca,  lanzó la Campaña de Participación Ciudadana 2012: Por nuestros derechos, ¡a movernos ya!  dirigida a jóvenes, mujeres, niños y niñas y pueblos indígenas, para hacer un llamado a la defensa y promoción de los derechos humanos.   Por nuestros derechos, ¡a movernos ya!” nace en un clima político de inseguridad, desánimo social y falta de credibilidad en las instituciones. Los esfuerzos de las organizaciones civiles han estado encaminados a promover la participación de la ciudadanía en la defensa y el ejercicio de sus derechos: el rostro de Oaxaca sólo podrá ser transformado cuando la sociedad tome parte de forma activa de los asuntos públicos.   La campaña de participación ciudadana inicia con la transmisión de spots de radio; el primero de ellos titulado “De que nos sirvió votar” en diversas radios privadas y públicas, comerciales y comunitarias. La Campaña tendrá un periodo de duración de Agosto a Diciembre del presente año cuyo eje central es el tema de los derechos humanos.  

Entre las acciones subsecuentes se tiene contempladas: bombas de vida para la promoción del Derecho a la Alimentación, pinta de bardas por la libre expresión, seminario de análisis para generar espacios de reflexión y festival de los derechos humanos. Todas las acciones están encaminadas a movilizar a la ciudadanía de pasar del descontento a la acción para hacer valer nuestra voz.

ESPACIO CIVIL DE OAXACA: EDUCA, Consorcio, CAMPO, IDEMO, CODIGO DH, Tequio Jurídico, Ser Mixe, ENLACE Oaxaca, FONI,  CALPULLI, UNOSJO, DIVERSIDADES, RedDESER Oaxaca.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres