Home » Noticias

Orientan a taxistas sobre oferta turística de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de que los taxistas de la ciudad de Oaxaca de Juárez conozcan y promuevan los productos turísticos, así como el patrimonio, y con esto se logre incrementar la estadía de las y los visitantes nacionales y extranjeros, la Dirección de Turismo Municipal les impartió una plática.

 

 

Esto como parte de la semana de actividades que se realiza en la ciudad para conmemorar el Día del Taxista Oaxaqueño a celebrarse el 12 de agosto.

 

 

Durante más de una hora, los concesionarios y operadores del transporte público que pertenecen a los sitios Antequera, Reforma, Marqués del Valle y a la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO) conocieron cuáles son los espacios y elementos culturales que interesan a las y los turistas.

 

 

Juan Antonio Gómez Cárdenas, jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Turismo Municipal les explicó cuáles son los templos y exconventos; museos y centros culturales; sitios históricos y de interés; gastronomía tradicional y fusión; mercados, fiesta y tradiciones; artesanías, zonas arqueológicas, diseño textil contemporáneo, turismo de naturaleza, leyendas de Oaxaca y galerías que ofrece la ciudad.

 

 

“La plática tuvo la finalidad de que los taxistas conozcan cuál es la clasificación de todos los elementos que conforman la oferta turística de la ciudad de Oaxaca de Juárez desde una óptica comercial y de esa forma puedan ofrecerlas a las y los turistas”, dijo.

 

 

Desde hace 20 años que José Antonio Vásquez  trabaja como taxista y afirma que desconocía cuáles son los espacios de interés con los que cuenta la ciudad. “No tenía un panorama amplio sobre la oferta, pero estamos interesados en concoer la información para que podamos invitar a las y los turistas a que los visiten y nos sirva para el trabajo”, señaló.

 

 

Por su parte, Marco Antonio Morales Medina, taxistas del sitio Antequera declaró que le fue útil la información que le proporcionaron debido a que también desconocía la oferta turística de la ciudad. “La capacitación nos abre una posibilidad para apoyar al desarrollo de nuestro estado debido a que todos los sectores podemos salir beneficiados”, dijo.

 

 

Para ampliar la información, la Dirección de Turismo Municipal les brindará un curso sobre la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.