Home » Ciudadanía

Paga Sedesol el cuarto bimestre de “70 y más”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa a tres millones de adultos mayores que está en proceso el pago del cuarto bimestre para los beneficiarios del Programa “70 y más”, por lo que deberán acudir a las delegaciones de la dependencia federal para  conocer con precisión las fechas de depósito en sus tarjetas de débito.

 

Con la entrega de las transferencias económicas a los tres millones de beneficiarios, los adultos mayores cuentan con recursos para adquirir medicinas y alimentos, o bien aprovechar los descuentos de la temporada vacacional mediante el uso la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para viajar.

 

El programa, considerado la red de protección social y económica más grande del país, tiene presencia en más de 77 mil localidades, donde entrega a cada adulto mayor carente de pensión 500 pesos mensuales (en entregas bimestrales), los cuales son depositados en sus cuentas bancarias personalizadas.

 

“Con los apoyos de mil pesos bimestrales, los adultos mayores mejoran su calidad de vida, recuperan su dignidad, su capacidad de aportación  y generan respeto en su entorno familiar”, ha dicho el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

 

En la administración del Presidente Felipe Calderón se han invertido 70 mil millones de pesos para atender a este sector vulnerable, donde 8 de cada 10 beneficiarios encuentra en los apoyos del “70 y más” su única fuente de ingreso.

 

Por otro lado, la Sedesol informa que ante la creciente demanda de incorporaciones al Programa “70 y más”, las ventanillas de atención en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal seguirán abiertas hasta el 15 de septiembre, para que ningún mexicano que necesite de los apoyos institucionales y cumpla con los requisitos quede fuera.

 

Para incorporarse al programa, el adulto mayor debe comprobar que tiene 70 años o más y no ser pensionado (IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex o Semar); presentarse en la ventanilla más cercana con su acta de nacimiento en original, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio con antigüedad menor a dos meses.

Las ventanillas de atención del programa “70 y más” funcionan de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes, comunicarse a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado o consultar la página de la Sedesol en la Internet: www.sedesol.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.