Home » Noticias

Participa Instituto Estatal de Ecología en Paseo Ciclista Bienestar

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la participación de personal del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), encabezados por su titular Helena Iturribarría Rojas, este fin de semana se llevó a cabo el vigésimo Paseo Dominical Ciclista Bienestar, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

 

El director de Supervisión Operativa de los Programas Bienestar de la SEDESOH, Hernán Lagunas, dijo que aunque la ruta fue corta se observó un gran entusiasmo entre los participantes, quienes acudieron puntualmente al recorrido que inició en el crucero de Cinco Señores culminando en el puente de Tlalixtac de Cabrera.

 

En esta ocasión, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable apoyo con vasos biodegradables para que los ciclistas los utilizaran durante la hidratación, luego de recorrer 5.9 kilómetros de ida y vuelta, que suman un total de 11.8 kilómetros de la ruta.

 

Destacó también la participación de gente de la Comisión Estatal de Cultura  Física y Deporte, como monitores del grupo ciclista, a fin de brindar instrucciones básicas para circular sin contratiempos en las bicis.

 

Hernán Lagunas comentó que se tiene contemplado continuar con las invitaciones a otras dependencias para que participen con sus familias, y así fomentar alternativas para hacer deporte y la convivencia familiar.

 

Comentó también la buena disposición que han tenido las dependencias de Gobierno del Estado que han sido invitadas a participar con su personal y que de manera voluntaria han proporcionado diferentes apoyos en alguna de las rutas establecidas para estos paseos.

 

 

Por último, anticipo que el Paseo Dominical Ciclista tiene contemplado hacer más rutas ciclistas en otros municipios, por lo mientras continuarán haciendo recorridos hacia Santa María el Tule, Santa Cruz Xoxocotlán, Tlalixtac de Cabrera, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas Santa Lucia del Camino y Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.