Home » Educación

Rechaza director del CECYTEO toma de oficinas por el MULT

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, afirmó que es infundada la toma de instalaciones de la Dirección General de este sistema, localizada en Dalias esquina Amapolas número 321, colonia Reforma, al destacar que en su momento se realizaron los trámites correspondientes para la apertura de dos nuevos centros educativos en la región Triqui.

 

Foto: IMAGEN 33

Informó que la primera estaría ubicada en la comunidad denominada “El Rastrojo” y la segunda en “La Sabana” -ambas pertenecientes al municipio de Santiago Juxtlahuaca- mismas que fueron autorizados el 12 de junio por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de autorizar la nómina de los profesores que impartirían clases en ambas instituciones.

 

De igual manera se realizaron estudios de factibilidad correspondientes para instalar estos centros educativos, debido a que en  “El Rastrojo” hay una demanda de 80 alumnos, mientras que en “La Sabana” son 40 los egresados de secundaria, justificando así  la apertura de dichas instituciones.

 

Mencionó que entre  “El Rastrojo” y “La Sabana” existe una distancia aproximada de 15 kilómetros, cumpliendo con el requisito de separación indispensable para la instalación de Servicios Educativos de Nivel Media Superior.

 

El director del CECyTEO dio a conocer que la información fue comunicada con oportunidad a las autoridades municipales de ambas localidades para que proporcionaran las aulas necesarias para la atención de los estudiantes.

 

En  “La Sabana” las aulas estarían ubicadas en la agencia municipal del mismo nombre, mientras que en “El Rastrojo” se nombró al director y subdirector del Centro Educativo, respectivamente, quienes tenían a su cargo las tareas de promoción, selección e inscripción de alumnos; sin embargo  no les fue  permitido realizar su cometido.

 

“Hasta la fecha no ha sido posible concretar el proceso por razones ajenas a la voluntad del CECyTEO,  permaneceremos al pendiente para proceder con la apertura de cursos a la brevedad”, sostuvo el directivo.

 

En este sentido, Víctor Raúl Martínez Vásquez hizo un llamado a las autoridades, organizaciones, padres de familia y líderes para que permitan la apertura de Centros Escolares en condiciones de paz y concordia, con el propósito de garantizar el acceso de los jóvenes a la educación Media Superior, así como garantizar la seguridad de los maestros adheridos al  Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.