Home » Medio Ambiente

Reforestan Cuevas de Yagul, patrimonio cultural y natural

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una excepcional participación de ciudadanos, comuneros, integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros y  personal de la Dirección Sierra Juárez Mixteca de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se llevó a cabo este sábado 4  de agosto la “Jornada de Reforestación 2012”.

 

En el marco de la Conmemoración del 2do Aniversario de la Declaratoria de las Cuevas Prehistóricas de Yagul-Mitla como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se congregaron aproximadamente 200 personas en el paraje Yazip-La Montura, dentro del Monumento Natural Yagul, para ser parte de los trabajos de reforestación de 5 mil ejemplares de plantas nativas de la zona tales como jarilla, tepehuaje y el copal, dentro de un área de seis hectáreas.

 

Personal de la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (PROFEPA), Delegación Oaxaca, colaboradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como jóvenes integrantes del Pentatlón, también acudieron al llamado efectuado por la C. Concepción Robles Altamirano, Presidenta Municipal de Tlacolula de Matamoros; y del Lic. Pavel Palacios Chávez, titular de la Dirección Sierra Juárez Mixteca de la CONANP.

 

Este último, mencionó que la reforestación tiene como objetivo restaurar algunas zonas que presentan poca cobertura vegetal, contribuyendo también a la retención de suelo y agua, mejorando las condiciones ambientales para subsistencia de otras especies vegetales y ejemplares animales.

 

Sin embargo, un motivo fundamental consiste en sensibilizar a la ciudadanía sobre la protección de las Áreas Naturales Protegidas como el Monumento Natural Yagul, también Patrimonio Cultura de la Humanidad por la UNESCO, y fomentar su participación en este tipo de acciones, finalizó el servidor público.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.