Home » Educación

UABJO firme con la transparencia y la educación: RNJ

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario Académico de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rodolfo Navarro Jiménez fue tajante al afirmar que el ingreso a las Licenciaturas ofertadas por la Máxima Casa de Estudios es única y exclusivamente a través del examen de ingreso.

En ese sentido, el funcionario universitario negó categóricamente la venta de espacios por parte de integrantes de la administración encabezada por el rector Eduardo Martínez Helmes, al tiempo que afirmaba que el proceso de selección de los aspirantes se dio con total transparencia, de tal modo que la elaboración del examen estuvo a cargo de la Universidad Veracruzana, al igual que la emisión de resultados, todo ello evaluado por el notario público Numa Julián Monjardín Castellanos.

Con base en lo anterior, Navarro Jiménez, hizo nuevamente un llamado a los padres de familia y a los aspirantes que no alcanzaron el puntaje para ingresar a la Máxima Casa de Estudios, a no dejarse sorprender por personajes ajenos a la Universidad, que pretendan engañarlos con supuestas ventas de lugares, pues se trata de acciones no institucionales.

Así también exhortó a quienes hayan sido engañados por supuestos catedráticos o gestores, a interponer las denuncias correspondientes, a fin de evidenciar estos actos reprobables y que se castigue a los responsables, ya que la institución no tiene injerencia de ningún tipo en ello, por lo tanto no se responsabiliza sobre ninguna solución al respecto.

Reiteró una vez más, que la única forma de ingreso a la UABJO es mediante la aprobación del examen de selección, recibiendo únicamente el número de estudiantes correspondiente al número de espacios ofertados en cada área.

Navarro Jiménez informó que el proceso de admisión se desarrolla en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, por lo tanto han iniciado las inscripciones de los estudiantes seleccionados en todas las Licenciaturas.

En torno a ello, el secretario académico de la UABJO, dijo que actualmente existen 7 licenciaturas acreditadas por los organismos federales correspondientes, así como 14 evaluadas bajo los parámetros de calidad, cuestión que sitúa a la Universidad como una de las mejores del estado.

Reafirmó que la Máxima Casa de Estudios atiende a más del sesenta por ciento de la matrícula en el estado, así también se ha convertido en la Institución que cuenta con el mayor número de programas de calidad, avalada por organismos federales de evaluación, por lo tanto se preocupa por mantenerse y apuntalar sus objetivos hacia la superación académica permanente.

Por ultimo dijo, que para atender a más estudiantes se necesita un incremento en la partida presupuestal de los gobiernos estatal y federal, para con ello diversificar la oferta educativa y ampliar los espacios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.