Home » Mi Ciudad

Activarán a la población con rutinas musicalizadas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para  combatir el sedentarismo y frenar los altos índices de enfermedades crónico degenerativas en la población, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) realizarán el Primer Encuentro de Activación Física y Rutinas Musicalizadas, el 12 de agosto a partir de las 8:00 horas, en la Plaza de la Danza.


Las actividades también tendrán como sede las instalaciones del Gimnasio Municipal Ricardo Flores Magón.


En conferencia de prensa, Elodia Arango Ibáñez, directora del Instituto Municipal del Deporte extendió la invitación a todos los gimnasios, instituciones y a la sociedad oaxaqueña a que acudan a activarse a través de las rutinas de ejercicio musicalizadas.


“La realización de este tipo de actividades es necesaria para mantener la mente y el cuerpo sano, por ello, las y los instructores locales y nacionales desarrollarán diversas rutinas que serán seguidas por quienes participen”, señaló.


Julieta García Leyva, directora general de la Cecude agregó que en el estado de Oaxaca se han fortalecido las acciones para frenar los índices de enfermedades crónico degenerativas que afectan a las personas adultas, así como a las y los menores de edad.


“En 2011 comenzó a implementarse como iniciativa para establecer las estrategias, que las personas adultas cumplan con un mínimo de 30 minutos de actividad y la población infantil realice 90 minutos. Estas actividades deportivas serán de tipo moderado”, añadió.


Expuso que para ello sumaron esfuerzos con el Gobierno municipal para incentivar a la población en la práctica de actividades físicas y deportivas, para así alcanzar una mejor calidad de vida.


Por su parte, Amanda Eugenia Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo añadió que con la realización de este evento se cumple con los lineamientos y objetivos de los programas municipales, cuya finalidad es que la población participe en actividades deportivas.


Durante la actividad se contará con la participación de Geovanni Durán, máster Trainer Internacional, creador de los sistemas vanguardistas del FITNESS en México; Moisés Gallardo, certificador de programas de acondicionamiento físico, el promotor deportivo, Genaro Aguilar de Orizaba, Veracruz, así como promotores deportivos del estado de Oaxaca.


Asimismo en el Gimnasio Municipal Ricardo Flores Magón se llevará a cabo el taller Ritmos Latinos además de la conferencia y exhibición de La Buena Alimentación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.