Home » CLIMA

Alerta azul en Oaxaca por huracán “Ernesto”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al SMN, la Tormenta tropical “Ernesto” en el Océano Atlántico, ha evolucionado a huracán localizada a las 13:00 horas a aproximadamente 295 km al Este de Chetumal, Q. Roo, registra vientos máximos sostenidos de 130 km/h con rachas superiores a los 160 km/h, se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 22 km/h, se establece zona de alerta desde Chetumal hasta Cabo Catoche, Q. Roo y desde Celestum, Camp. hasta Chilitepec, Tamp..

 

“Ernesto” mantenga su trayectoria hacia el Oeste-Noroeste sobre el Occidente del Mar Caribe e impactará la Península de Yucatán a partir de la noche; según el centro del huracán es probable impacté en las primeras horas del miércoles 08.

 

Pronóstico: se espera que Ernesto a las 19:00 horas se localice a 90 km al Este de Punta Gruesa y a 170 km al Este-Noreste de Chetumal, Q. Roo. en categoría de Huracán 1 con vientos sostenidos de 150 km/hr y rachas de 185 km/h.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.