INICIO  //  legislativo  //  Apoya diputada Aleida Serrano a personas de escasos recursos
/  

Apoya diputada Aleida Serrano a personas de escasos recursos

Martes 07 de agosto, 2012.
03:53 pm
187 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado inició en Ciudad Ixtepec la primera etapa de entrega de actas de nacimiento gratuitas a personas de escasos recursos económicos, como parte de su actividad de gestoría legislativa. El acto se llevó a cabo en la Biblioteca Popular “Rubén Valencia López”, en donde la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció el trabajo que está realizando la directora del Registro Civil en el Estado, Haydeé Reyes Soto, quien promueve este programa para que las niñas y los niños puedan tener su acta de nacimiento. La también presidenta de la Comisión de Ecología explicó que en esta primera entrega se beneficiaron a 23 familias ixtepecanas con el apoyo de Pastor Girón Alonso, coordinador de la Biblioteca Popular “Rubén Valencia López” de ese municipio. Asimismo, dio a conocer que posteriormente habrá una segunda etapa entrega de actas de nacimiento, una vez que se hagan los trámites correspondientes de los documentos. Las personas beneficiadas solicitaron el apoyo a través de la oficina de gestión de la legisladora para realizar el trámite de manera gratuita. Por otra parte, como parte de las actividades que realizó el fin de semana en su municipio natal, en el marco del proyecto “Oaxaca Fresco 2050”, la diputada Serrano Rosado continuó con la segunda semana de reforestación de siembra de árboles. La representante popular visitó también la Unidad Deportiva del Campo Inter Colonia de Ciudad Ixtepec, donde plantó arbolitos y donó algunos ejemplares a los jóvenes deportistas para preservar las áreas verdes del lugar.

Posteriormente se trasladó a la comunidad de Morro Mazatán, donde entregó más de un centenar de arbolitos de diferentes especies y exhortó a la ciudadanía a que haga conciencia cuidando los bosques y el medio de ambiente.

La Legisladora estatal del PRD recorrió el municipio de Mixtequilla, donde entregó arbolitos para la reforestación del campo Morelos de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”.  

Te podría interesar...

14/12/2012 | 06:20 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres