Home » Noticias

Atiende SEVITRA a taxistas de Tlaxiaco

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de construir una estrategia de ordenamiento y regulación del transporte público concesionado, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) José Antonio Estéfan Garfias se reunió con organizaciones de taxistas de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, con quienes planteó una ruta de atención para atender sus demandas y procurar un mejor bienestar para los trabajadores del volante.

 

El funcionario estatal dio a conocer que en un primer avance a los trabajos de concertación y esfuerzo mutuo, se establecerá una mesa de revisión y análisis de la situación de las unidades de servicio público concesionado en este municipio de la Mixteca oaxaqueña.

 

Precisó que entre las organizaciones que se han atendido se encuentran: la Alianza de Transportistas de Tlaxiaco, sitios locales Unidos de Tlaxiaco, de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca, la Unión Campesina Democrática y COTRAMIX.

 

Estéfan Garfias destacó la disposición y voluntad de los transportistas por resolver el problema del transporte, así como su compromiso de operar dentro de la legalidad, para lo cual han solicitado  que se acelere el desahogo de trámites, los cuales ya están siendo atendidos.

 

Abundó que ante la inquietud de los trabajadores del volante por las unidades que operan de manera irregular, se trabajará de manera coordinada con la Dirección General de Tránsito para el establecimiento de operativos permanentes en la región.

El titular de la Sevitra, reiteró su compromiso de contar con un proyecto de iniciativa de ley de transporte en breve, el cual permita establecer el marco legal bajo el cual debe operar el servicio de transporte público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.