Home » GOBERNATURA

Concretan acuerdos para regularizar el transporte en la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con integrantes de la organización Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y del Estado (TACOE) encabezada por Ricardo Villanueva Saturno, a quienes les reiteró su compromiso de mantener una política de puertas abiertas para sumar esfuerzos que permita avanzar en la regularización del transporte, a fin de mejorar las condiciones sociales de los trabajadores del servicio público concesionado.

 

Durante el encuentro efectuado en el Salón Escudos de Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo escuchó la problemática que aqueja a los trabajadores del volante, al tiempo de expresar el apoyo de su administración a todas las organizaciones de transportistas de estado, siempre y cuando se conduzcan en el marco de Ley, evitando trasgredir el orden y afectar la economía de la entidad.

 

“Ante cualquier dificultad y problemas que existan en el sector del transporte o en cualquier otro tema, tenemos que saber que primero está Oaxaca y la defensa de nuestra convivencia pacífica” señaló.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal dejó en claro que desde el primer día de su gobierno se ha mantenido atento y actuante frente a la problemática que afecta al transporte público concesionado generada a lo largo de muchas décadas. De ahí que el Gobierno de Oaxaca haya establecido como prioridad crear una Ley de Transporte que atienda de fondo los retos y desafíos que enfrenta el estado de Oaxaca en esta materia y para lo cual se ha venido trabajando con el Congreso del Estado.

 

Ante las peticiones planteadas por taxistas agremiados a la TACOE –que aglutina a medio millar de taxistas de 12 sitios de la capital- Cué Monteagudo anunció que se reforzarán los operativos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, para garantizar que la operación del servicio de transporte concesionado transcurra de acuerdo a las disposiciones normativas aplicables.

 

 

“Con el apoyo de ustedes vamos a implementar una estrategia de vigilancia que nos permita garantizar el orden y la sana convivencia en el estado, además de fortalecer la dinámica económica y que todos podamos trabajar en paz”, aseguró.

 

Acompañado del secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estéfan Garfias y del Director de Transito del Estado, Oscar Noé Martínez Morales, el Gobernador del Estado escuchó los planteamientos de los trabajadores del volante, quienes solicitaron apoyos para financiamientos en la compra de vehículos y proyectos productivos, así como la incorporación de los trabajadores del volante al Programa Bienestar.

 

En este sentido, el mandatario oaxaqueño manifestó su compromiso de establecer una mesa de trabajo en los próximos días semana, a fin de encauzar las solicitudes de los transportistas y avanzar en la solución a sus demandas, en el marco de las capacidades del gobierno estatal.

 

En tanto, los integrantes de la TACOE agradecieron la sensibilidad del gobernador Gabino Cué al escuchar sus demandas y otorgarles alternativas que son favorables para el sector transportista y para el proceso de la economía en el estado.

 

Asimismo, externaron su desacuerdo con las movilizaciones y bloqueos que afectan al sector transportista, pues “los taxistas también somos prestadores de servicios y nos vemos beneficiados con el turismo, y quienes atenten contra el turismo atentan contra nosotros”.

 

Externaron su disposición de contribuir al trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Estado para la regularizar el sistema del transporte y garantizar que todas las unidades cumplan con lo que marca la norma y así construir un mejor panorama de desarrollo para Oaxaca.

 

Cabe señalar que TACOE aglutina a los sitios de taxis Aldama, ADO, 5 de Febrero, Revolución, Mayordomo, Oaxaca, Colonial, Libertad, Victoria, Misión de los Ángeles y Nuevo Milenio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.