INICIO  //  Cultura  //  Da comienzo Diplomado en Cultura y Negocios
/  

Da comienzo Diplomado en Cultura y Negocios

Martes 07 de agosto, 2012.
03:23 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Tras ofrecer la bienvenida a los 60 participantes del Diplomado en Cultura y Negocios, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, responsable de la dependencia, aseguró que “Oaxaca está a la vanguardia a nivel nacional, en el tema de economía cultural; es el primer estado que mide su economía, un ejercicio que le ha permitido visualizar cuáles son las áreas de oportunidad para invertir y desarrollar al sector”. En ese rubro, agregó, la intención del Gobierno del Estado, a través de la SECULTA, es  formar capital humano que se profesionalice en la gestión cultural y que permita detonar los diversos emprendimientos culturales vinculados con una aportación a la economía  local. “Este tema nos interesa mucho”, dijo el secretario, y surgió a partir de la presentación del Programa Sectorial de Cultura que se dio a conocer en el mes de febrero, en presencia del gobernador Gabino Cué y Consuelo Sáizar, presidenta del  CONACULTA”. Durante la primera sesión del Diplomado, el cual se lleva a cabo en el Salón Dainzú, del Centro de Convenciones Monte Albán, el titular de la SECULTA reconoció “hemos tomado con mucha seriedad la misión de lograr que la cultura brinde una aportación a la cultura, queremos ampliar el número de personas que fortalezca la cultura y la economía cultural de Oaxaca”. A todos los participantes los animó a permanecer durante las cinco semanas, lapso en que los especialistas que acuden a brindar el Diplomado, encabezados por Eduardo Cruz Vázquez, les dotarán de las herramientas que les permitirán concebir y proyectar una empresa cultural, así como evaluar su viabilidad dentro del  mercado. Webster Henestrosa, refirió que Oaxaca, es una entidad rica,  diversa,  con  una gran tradición cultural y  patrimonial, sin embargo, esto no podría conocerse sin la labor de los gestores, “no sólo los creadores deben participar, también los gestores tienen un papel importante en el desarrollo económico cultural” refirió. Agradeció a Eduardo Cruz Vásquez, economista, maestro, periodista y gestor cultural, con quien la SECULTA ha venido trabajando desde el diseño y presentación del  Programa Sectorial de Cultura, por su empeño por realizar actividades como el Diplomado en Cultura y Negocios, una actividad que se está desarrollando en estados como Morelos y en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco. Por su parte Eduardo Cruz,  primer expositor del  Diplomado, estableció las reglas que prevalecerán durante las cinco semanas,  antes de comenzar con el tema Economía Cultural, estructura sectorial y aparato productivo.

Además, de manifestarles que se convertirán en “feroces lectores de las secciones de economía y finanzas del país”, Cruz Vásquez, les recordó que habrá un premio al mejor Emprendimiento Cultural del Diplomado, que consta de 15 mil pesos.

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres