INICIO  //  ciudadania  //  Gabino Cué entregará recursos a organismos civiles
/  

Gabino Cué entregará recursos a organismos civiles

Martes 07 de agosto, 2012.
03:09 pm
36 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Representantes de 112 organizaciones beneficiadas con el Programa Fondo de Coinversión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano sostendrán este 8 de agosto el “Encuentro Gobierno-Sociedad Civil” en el patio central del Palacio de Gobierno, anunció el titular de la dependencia Gerardo Albino González.   Además de realizar un balance de las acciones realizadas en este programa, algunas de las organizaciones civiles recibirán la segunda ministración para el seguimiento y ejecución de los proyectos presentados, indicó.   Dijo que entre las organizaciones de la sociedad civil (OSC), que acudirán se encuentran: el Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto, Letra Verde y la Organización Zimateca de Discapacitados, ubicadas en la región de Valles Centrales; Espacio para el Desarrollo de Antequera, la Organización Beni Waladza Nakarhu de la Sierra Norte; así como el Foro Ecológico Juchiteco de la región Istmo.   Recordó que en este 2012 han sido beneficiadas 112 OSC, para operar proyectos por un monto total de más  20 millones  de pesos.   Albino González explicó que el Programa Fondo de Coinversión Social está dirigido a financiar los proyectos de las organizaciones de la sociedad civil en especial donde se atienda a población vulnerable y marginada. “En ese marco, los proyectos productivos tienen contemplados 192 municipios, 86 de los cuales son considerados de atención prioritaria, y beneficiarán aproximadamente a 50 mil personas, de forma directa e indirecta”, agregó.   En tanto, el subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova expuso que de acuerdo a las reglas de operación, los recursos se entregan en dos partes o  ministraciones: “la primera, posterior a la firma del Convenio de Colaboración y  la segunda posterior a la entrega de un Informe parcial”.   Destacó que entre las temáticas que pueden desarrollarse para inscribirse en este programa se encuentra: el abasto, la comercialización, la consolidación en mercados locales, regionales y nacionales; desarrollo rural y agropecuario sustentable; Investigación aplicada para el desarrollo de tecnologías sustentables que mejoren directamente la calidad de vida de la población.   También, abundó Othón Cuevas la realización de inventarios de la riqueza natural, cultural y económica de la región que permitan efectuar una mejor planeación, conservación, restauración y aprovechamiento racional de los recursos naturales; manejo de residuos sólidos; defensa y promoción de los derechos humanos; derechos de los pueblos indígenas; derecho de las mujeres, de los niños y adultos mayores; comunicación popular.  

Además de medicina indígena y tradicional; desarrollo del arte popular; recreación y deporte; seguridad Alimentaria; migración; contraloría social; fortalecimiento organizativo e institucional; reducción de riesgos de desastres y fortalecimiento de capacidades para la reconstrucción, puntualizó.

  Precisó que con la operación de este Programa Fondo de Coinversión Social se contribuye a disminuir los índices de pobreza y marginación, a través de la promoción del desarrollo sustentable y la generación de esquemas de participación de la sociedad.    
1 Adjuntar archivo| 4.0MB
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres