Home » Educación

Logran antorchistas escuela y clave de secundaria en San Sebastián Teitipac

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El municipio de San Sebastián Teitipac, a partir de éste ciclo escolar 2012-2013, contará con una  escuela de nivel secundaria que beneficiará a 200 alumnos, mismos que antes tenían que trasladarse a San Juan Teitipac, población en la que se encuentra la escuela de éste nivel más cercana.

 

En un acto en el que estuvo presente el representante de Antorcha Campesina en Oaxaca, Gabriel Hernández García, maestros y alumnos celebraron el acontecimiento con un acto político – cultural.

 

Hernández García rememoró las dificultades a las que se enfrentaron para poder obtener la clave de la secundaria, – Nos atacaron durante todo éste tiempo, pero nosotros con hechos dimos los resultados que estamos presenciando en este acto, señaló.

 

Acompañado de la dirigencia municipal de éste movimiento, representada por Misael Carmona Juárez, Hernández García sostuvo que las obras y beneficios que gestiona el movimiento no son para él ni para Antorcha Campesina, las escuelas, las electrificaciones, los caminos, se quedan en los pueblos y es absurdo pensar que nos apropiamos de lo que gestionan los pueblos, indicó.

 

Invitó también  a todos los profesores, directores y quienes están al frente de ésta escuela a que promuevan la educación y formen jóvenes con valores y atributos culturales cómo los que se  inculcan en el Movimiento Antorchista y que son los correctos, ésta escuela tiene que desarrollar la cultura, el conocimiento con fuerza, señaló.

 

 

En el acto estuvieron los integrantes del cabildo y los grupos antorchistas que promovieron, primero la construcción de este centro educativo y después la clave. Constantino Valeriano,  ex presidente, que no estuvo en su palacio los tres años, dijo que los enemigos que se reían de sus proyectos, ahora pueden ver que -nosotros no paramos hasta conseguir lo que nos proponemos.

 

El módulo que comenzó a funcionar desde hace cuatro años, dependió de una de las escuelas vecinas (San Juán Teitipac), fue construido y gestionado  por el grupo antorchista de San Sebastián. Conseguir la clave llevó más de cuatro años, pues los conflictos de carácter social incrementaron por la incursión de un perredista en la presidencia.

 

-A partir de éste momento tenemos una escuela completa, y hemos demostrado que el Movimiento Antorchista no es como lo pintan los enemigos en la población, somos gente de trabajo y buscamos la superación de los pueblos-,  indicó el representante del grupo antorchista Anselmo Martínez.

 

 

La Clave de Centro de Trabajo 20DST0256W, en días pasados fue entregada al Comité de padres de familia, y  avala a la institución como parte de un centro de trabajo del Instituto Estatal de Educación Pública del Oaxaca (IEEPO) con funcionamiento en el turno matutino, éste domingo fue presentada esta clave a la población y maestros.

 

El evento estuvo adornado con bailables presentados por los alumnos de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río y para cerrar el momento, las mujeres de Teitipac bailaron el Jarabe del Valle.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.