INICIO  //  justicia  //  Mantiene PGJE a fiscal en Amoltepec para recibir denuncias
/  

Mantiene PGJE a fiscal en Amoltepec para recibir denuncias

Martes 07 de agosto, 2012.
04:46 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Fiscal de Tlaxiaco, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), continúan trabajando en Santiago Amoltepec, desde donde la tarde del Lunes 06 de los corrientes, fueron trasladados a esta ciudad en calidad de detenidos, siete originarios de la localidad, informó el titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López. El objetivo de que el Fiscal permanezca algunas horas más en Amoltepec, es que toda persona que se haya visto afectada por actitudes fuera de la ley -de grupos beligerantes-, presente su querella ante la autoridad, se abra el legajo correspondiente y se aplique la ley; se tiene que garantizar justicia, remarco. Sobre los detenidos, dijo que se abrieron los legajos de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado (robo de armas), ambos delitos contra los elementos policiales retenidos y será el Juez de garantía quien resuelva, se dará parte además la PGR, pues algunos portaban armas de fuego. Al tratarse de hechos ocurridos en la Mixteca, los indiciados serán sujetos al nuevo Sistema Acusatorio Adversarial; como Procuraduría esperamos que el Juez de Garantías -dijo el Procurador- los vincule a proceso y queden sujetos a prisión preventiva, esto de acuerdo al proceder en el nuevo sistema de Juicios Orales. “En todo caso, la Procuraduría no está fabricando delitos, las detenciones fueron resultado de un operativo limpio, donde no hubo un solo herido o agresión; incluso con el Nuevo Sistema el juicio se transparenta totalmente, pues ya los indiciados no declaran ante un Ministerio, sino ante el Juez de Garantía.” El Abogado del Estado no omitió señalar que en el operativo que incursionó en la zona se advirtió la presencia de un número importante de vehículos con reporte de robo, hecho corroborado por el Fiscal de la región, quien ordenó el traslado de los mismos al encierro oficial e inicio las indagatorias correspondientes.  

LISTA DE PERSONAS DETENIDAS Y TRASLADADAS A ESTA CIUDAD POR LA POLICIA ESTATAL:

-Blas Torres García; Alcalde -Alfonso Maldonado García; suplente del Alcalde. -Hilario Torres Velasco; Suplente de Presidente Municipal. -Lorenzo Velasco; Suplente del Síndico. -Abel Torres Velasco; Habitante. -Sergio Caballero López; Habitante. -Juan Leonardo Caballero Torres; Habitante.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres