Home » CLIMA

Alerta Verde por Huracán “Ernesto”, en Quintana Roo: Protección Civil

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Huracán “Ernesto” se localizaba a las 19:00 horas de este martes 8 de agosto en el Océano Atlántico, aproximadamente 105 kilómetros al Este de Chetumal y a 60 kilómetros al Sur de Punta Gruesa, en Quintana Roo.

 

El meteoro registra vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora con rachas superiores a los 175. Se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 30 kilómetros por hora, por lo que se establece zona de alerta desde Chetumal hasta Cabo Catoche, Quintana Roo y desde Celestúm, Yucatán hasta Chilitepec, Tabasco.

 

En las últimas tres horas, “Ernesto” aceleró su velocidad de desplazamiento, encendiendo la alerta verde que representa un peligro mínimo. De continuar con su trayectoria y velocidad actual, se espera que  en las próximas tres horas, el centro del huracán toque tierra en las inmediaciones de la Bahía del Espíritu Santo, Quintana Roo, originando lluvias intensas, inundaciones y viento fuerte sobre la Península de Yucatán, así como  oleaje elevado en Quintana Roo.

 

Aproximadamente a las 01:00 horas del día 8 de agosto, se prevé que “Ernesto” se localice a 20 kilómetros al Sur-Sureste de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo con categoría de Huracán 1 y vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.