Home » Salud

Diabéticos son más susceptibles a enfermedades del corazón

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Enfermedades del corazón y de los vasos sanguineos, son la complicación más grande que enfrentan las personas con diabetes, al causar infartos al miocardio, problemas de circulación periféricos y apoplejías, así como mala circulación en las piernas y pies, informa el área médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas, Rosalino Vásquez Cruz, lo que afecta al corazón y a los vasos sanguíneos son las altas concentraciones de glucosa (azúcar) en la sangre, – ya que la diabetes, se caracteriza por la incapacidad del organismo para regular el uso de la glucosa y poder transformar los alimentos en la energía-.

 

Así mismo refirió que algunas medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas son: bajar de peso y realizar ejercicio (la diabetes, el sobrepeso y las enfermedades cardíacas, a menudo, van de la mano, y el ejercicio ayuda a reducir la presión arterial y controlar el nivel de azúcar en la sangre); reducir y controlar el nivel de colesterol (para evitar la obstrucción de los vasos sanguíneos); controlar la presión arterial (la presión  alta es un gran factor de riesgo del accidente cerebrovascular, de enfermedad cardíaca y de los riñones).

 

Y si fuma, deje de hacerlo, fumar es malo para todos, pero es  peor el daño para los diabéticos, debido a que daña los vasos sanguíneos y duplica su riesgo de tener enfermedades cardíacas.

 

Practicarse un examen del colesterol por lo menos una vez al año, medirse con regularidad la presión arterial, así como solicitar al médico familiar que examine la circulación de las piernas, los pies y el cuello, son algunas de las medidas a implementar para saber si se padece una enfermedad cardíaca o de los vasos sanguíneos, puesto que con frecuencia la diabetes y la presión arterial alta se presentan juntas.

 

Algunos de los síntomas que se presentan con las enfermedades cardiacas son: dificultad para respirar, mareo, dolor en el pecho, hombros o espalda, pérdida repentina de la vista, dificultad para caminar, debilidad o falta de sensibilidad en un brazo o una pierna, cansancio o sensación de fatiga, tobillos o pies hinchados, explicó el médico del IMSS.

 

Finalmente el médico especialista del IMSS refirió que la diabetes y las enfermedades cardíacas están relacionadas, al igual que el sobrepeso y la presión arterial.

 

La dieta y el ejercicio son buenas maneras de controlar el nivel de azúcar en la sangre, reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de tener enfermedades cardíacas.

 

Cuando la dieta y el ejercicio no son suficiente ayuda, hay medicamentos que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, reducir los niveles de colesterol y controlar la presión arterial. Existen muchas cosas que un diabético puede hacer para mantenerse san, pero debe de hacerlo siempre con la ayuda de un médico certificado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.