Home » Economía, Noticias

El ahorro para el regreso a clases

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  A continuación se presentan algunas recomendaciones para organizar las finanzas, planees y ahorros en la compra de útiles escolares para el próximo regreso a clases:

 

1.- Haz un presupuesto: Registra tus ingresos y gastos, la diferencia entre ambos te dará una idea de la cantidad con la que cuentas para estas compras escolares. Es importante que involucres a tus hijos para que estén conscientes de que los recursos son limitados y por lo tanto hay que trabajar para conseguirlos.

2.- Realiza un inventario: Revisa con tus hijos qué materiales pueden reutilizar, reciclar y en su caso, reparar, como: cuadernos, bolígrafos, lápices de colores, bicolores, gomas, juegos de geometría, sacapuntas, tijeras, entre otros. En el caso de los cuadernos; al término del ciclo escolar sucede que no siempre se ocupan todas las hojas, por lo que se podrían reutilizar o de todos hacer uno. Explícale a tu hijo que esto les permitirá generar un ahorro que servirá para comprarle, por ejemplo, los zapatos que le hacen falta.

3.- Haz tu propia lista de útiles: A la lista de útiles que proporciona la escuela, réstale todos aquellos con los que ahora ya sabes que cuentas. Cuando vayan de compras no olviden la lista.

4.- Platica con tus hijos: Los niños comúnmente quieren mochilas, estuches o loncheras con el personaje de la caricatura de moda, sin importar que los accesorios que ocupó el ciclo pasado aún se encuentren en buen estado. Dile que comprar un producto con el que ya cuenta sería un gasto innecesario. Invita a tu hijo a que él mismo decore sus útiles y su mochila.

5.- Anticipa tus compras: Si visitas las tiendas con anticipación podrías aprovechar precios más bajos que si dejas las compras para la última semana de vacaciones.

6.- Compara precios: Para elegir bien entre la infinidad de opciones que se ofrecen en el mercado es indispensable comparar precios e informarse sobre la calidad de los productos. Con ayuda de tus hijos verifica precios por lo menos en tres papelerías y librerías.

7.- Compra en mayoreo: Algunos productos como lápices, pegamento o gomas, se usan durante todo el ciclo escolar. Si los compras en grandes cantidades te saldrá más barato que comprar uno por uno cada vez que se necesiten.

8.- Conserva tus tickets: Esto te permitirá hacer cualquier tipo de aclaración, cambio o devolución, para ello es importante que compres en locales establecidos.

9.- Inculca a tus hijos el cuidado de las cosas: Si tu pequeño cuida sus útiles, ahorrará dinero que se podría utilizar en algo divertido como ir al cine o en algo que necesite, como ropa. Esto le dará buenas bases sobre el manejo de las finanzas personales.

10.- Si utilizas la tarjeta de crédito para cubrir estos gastos: Considera que no es dinero propio ni una extensión de tu salario; si realizas tus compras inmediatamente después de la fecha de corte puedes obtener hasta 50 días de financiamiento sin pagar intereses, para que esto ocurra deberás liquidar el saldo total o el concepto de pago para no generar intereses que aparece en tu estado de cuenta. Recuerda que los niños aprenden con el ejemplo, por eso debes mostrarte responsable con el manejo del crédito.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.