Home » GOBERNATURA

Entrega Gabino Cué 20.6 mdp del Programa Bienestar- Fondo de Coinversión Social

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó recursos del Programa Bienestar- Fondo de Coinversión Social, con una bolsa superior a los 20.6 millones de pesos para apoyar 112 proyectos de igual número de organizaciones de la sociedad civil, los cuales están distribuidos en 192 municipios de la entidad.

 

En el acto realizado en Palacio de Gobierno denominado Encuentro Gobierno-Sociedad Civil, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que a través del Fondo de Coinversión Social se brinda apoyo en materia de sustentabilidad económica, ambiental, pueblos indígenas, derechos de mujeres, niños, personas con discapacidad, jóvenes, migrantes, cultura, vivienda y salud.

 

Indicó que dicho Fondo, como estrategia del Programa Bienestar, permite combatir las condiciones de pobreza, marginación y desigualdad, a través de la acción colectiva, coordinada y comprometida entre la sociedad y el Gobierno.

 

Explicó que a seis meses de su creación, el Fondo de Coinversión Social ha permitido apoyar 112 proyectos surgidas de la sociedad y que aportarán al desarrollo sustentable de las comunidades, principalmente en 86 municipios considerados de atención prioritaria, los cuales tendrán un impacto decisivo para la construcción de Oaxaca.

 

Resaltó que el destino y compromiso de este Gobierno es el Bienestar de la gente, “por lo que se avanza con un destino claramente definido, que es construir un nuevo futuro para Oaxaca, abrir nuevas y mejores oportunidades para todos, con mayores libertades, justicia y democracia”.

 

En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, explicó que del total de proyectos presentados y de acuerdo a los cuatro ejes transversales del Plan Estatal de Desarrollo, el 55 por ciento fueron en materia de sustentabilidad; 27 por ciento en Derechos Humanos; 10 por ciento de equidad de género y 8 por ciento en el eje de pueblos indígenas.

 

En tanto, representantes de organizaciones beneficiadas como del Foro Ecológico Juchiteco A.C. y de Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto” A.C., agradecieron el respaldo brindado para continuar y fortalecer sus acciones en pro del desarrollo colectivo y de la entidad en su conjunto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.