INICIO  //  educacion  //  Escuela saludable, programa de TV Educativa
/  

Escuela saludable, programa de TV Educativa

Miércoles 08 de agosto, 2012.
09:00 am
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca invita a las y nos niños, maestras y maestros, de educación primaria a consultar la página web de la secretaría de Educación pública donde pueden acceder directamente al programa “Escuela Saludable” transmitido por el canal 12 de Docencia de la televisión Educativa. El Canal 12TV docencia, es el canal que la Red Edusat destina para la transmisión de programas dirigidos al universo docente de educación básica, con los temas y tópicos de su interés. TV docencia, es un esfuerzo de la Dirección General de Televisión Educativa a través de su Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa, que atiende a maestros y maestras distribuidos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en materia de formación continua y actualización profesional. La programación de TV docencia, está dividida en servicios de formación docente, programas informativos y series culturales de divulgación. En el programa de Escuela Saludable se da a conocer una  lista de alimentos no chatarra para que se expendan en todas las tienditas del sistema de educación básica con el objeto de cuidar la nutrición sana  en los educandos. Se tienen contemplados 47 alimentos, la lista está extensa, está  basada en la Norma Oficial Mexicana043,  y la idea principal de esta  lista de estos alimentos es que se les ofrezca a los niños alimentos que sean de alto contenido nutricional”. El objetivo es que se eliminen a la venta alimentos ricos en azucares, grasas,  frituras y refrescos,  que provocan obesidad y no nutren. Por lo que la Secretaría de Educación  Básica, invita a la población a que se consuma los productos que son viables adecuados por su contenido nutricional.

.Dentro de su programación se incluyen cursos, diplomados, maestrías, congresos, conferencias, entre otros; con la finalidad de contribuir a la educación integral del profesionista.

   

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:43 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres