Home » Mi Ciudad, Seguridad

Exhortan a automovilistas respetar reglas de circulación en cruceros

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de promover una cultura vial en el Municipio de Oaxaca de Juárez, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad a través del Departamento de Educación y Capacitación Vial comparte el contenido del artículo 72 del Reglamento de la Policía Vial.

 

Lo anterior como parte de la campaña permanente de educación vial Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos.

 

El artículo 72 establece que para dar vuelta en un crucero, las y los conductores de vehículos deberán hacerlo con precaución, cediendo el paso a los peatones que se encuentren en el arroyo vehicular.

 

Establece que al dar vuelta a la derecha, las o los conductores tomarán oportunamente el carril extremo derecho, cediendo el paso a los vehículos que circulen por la calle a la que se incorporen.

 

También que al dar vuelta a la izquierda en los cruceros en donde sea permitida la vuelta en “U”, la aproximación de vehículos deberá hacerse sobre el extremo izquierdo de su sentido de circulación, junto al camellón o raya central.

 

Después de entrar al crucero, cederán el paso a los vehículos que circulen en sentido opuesto completando la vuelta en ”U” y quedando colocados a la derecha de la raya central de la calle a la que se incorporen.

 

En las calles de un solo sentido de circulación, las y los conductores deberán tomar el carril del extremo izquierdo y cederán el paso a los vehículos que circulen por la calle a la que se incorporen.

 

Al hacerlo en una calle de un solo sentido a otra de doble, se aproximarán al crucero tomando el carril izquierdo y después de entrar, darán vuelta a la izquierda y al salir del crucero cederán el paso a los vehículos circulantes, para quedar colocados a la derecha de la raya central de la calle a la que se unan.

 

Al incorporarse de una calle de doble sentido a otra de uno, se aproximarán por el carril del extremo izquierdo de  circulación, junto al camellón o raya central, cediendo el paso a los vehículos que circulen en sentido opuesto, y a los que circulen por la calle a la que se incorporen.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.