Home » GOBERNATURA

Fortalece Gabino Cué actividad deportiva en la niñez triqui

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la entrega de 40 becas y uniformes deportivos a niñas y niños que pertenecen a la Unidad Deportiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó su compromiso con la niñez y su desarrollo en la práctica deportiva en todas sus disciplinas.

En presencia del representante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, el Ejecutivo Estatal entregó 40 paquetes de uniformes y becas a igual número de niños basquetbolistas, que coadyuvarán a su economía y manutención durante su participación en torneos y encuentros deportivos dentro y fuera de Oaxaca.

 

Durante un año, los pequeños recibirán un apoyo económico de 600 pesos mensuales, en tanto, los entrenadores recibirán mil 500 pesos en el mismo periodo, como un reconocimiento al esfuerzo que realizan tanto los menores como sus instructores, y continúen cosechando triunfos para la entidad.

 

En este marco, y ante la titular de la Comisión Estatal de Cultura, Física y Deporte, Julieta García Leyva, el Jefe del Ejecutivo recalcó que sólo a través del deporte es posible construir la paz social y salir adelante, por lo que reafirmó su compromiso con el desarrollo de obras de infraestructura e impulsos educativos en la zona triqui, en aras de consolidar la paz y armonía en aquella región.

 

Cabe mencionar que los niños beneficiarios participan en diversas ligas de basquetbol, tanto en sus comunidades de origen, así como en justas deportivas que se realiza en el estado de Monterrey.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.