Home » Educación

Imparte IEEPO taller de educación alternativa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las  cinco mil 495 educadoras y personal directivo de mil 927 escuelas de nivel preescolar en todo el estado, participan en los Talleres de Educación Alternativa, como una de las actividades previas a la apertura del nuevo ciclo lectivo 2012-2013.

El  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a través del Departamento de Educación Preescolar realizan dicha actividad con el  objetivo de  mejorar sustancialmente el proceso enseñanza-aprendizaje de los 96 mil alumnos menores de seis años, que a partir del próximo 20 de agosto cursarán el nuevo ciclo escolar.

Al informar lo anterior, la titular de Preescolar del IEEPO, Norma Sonia Olarte García, dio a conocer que en la segunda fase de los Talleres de Educación Alternativa (TEA), que se realizan del 6 al 10 de agosto,  en cada una de las zonas escolares, participan las 76 supervisoras que laboran en las ocho regiones de la entidad y también el equipo de asesores Técnico Pedagógicos.

Además, la Tercera Fase de los Talleres que se llevarán a cabo del 13 al 17 del presente mes donde participarán las educadoras frente a grupo, impartidos por las supervisoras y los asesores Técnico Pedagógicos, quienes a su vez transmitirán los conocimientos y experiencias que obtuvieron durante su asistencia en la segunda fase de los TEA.

A través de su personal docente, directivo y administrativo, el Departamento de Educación Preescolar del IEEPO atendió durante el ciclo 2011-2012 a un total de 94 mil 642 alumnos de los tres grados.

Por su parte, la subjefe de Operación de Jardines de Niños del IEEPO, Silvia Cruz Pérez, dijo que con base a las disposiciones del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, la educación preescolar ya es obligatoria, lo que indica que los niños para ingresar a la primaria deben cursar previamente el primero, segundo y tercer grado de Educación Preescolar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.