Home » Turismo

Invitan a la Feria Anual Nochixtlán 2012

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de las festividades en honor a la virgen de la Asunción, las autoridades municipales de Asunción Nochixtlán en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invitan a nacionales y extranjeros a participar en las actividades  culturales, deportivos, religiosos y gastronómicos con las que contará la Feria Anual 2012.

 

Asunción Nochixtlán se ubica entre las regiones de la mixteca y valles centrales a una distancia de aproximadamente de 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Oaxaca de Juárez, su principal vía terrestre de comunicación es la Carretera Federal 190.

 

Los habitantes de la reciente ciudad se dedican principalmente a la agricultura, comercio y ganadería, así mismo realizan diferentes actividades con las que contribuyen al desarrollo económico de la zona.

 

Las actividades de la feria se realizarán en diferentes puntos de la ciudad de Nochixtlán, entre ellas se encuentran torneos como: fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo; estos tendrán versiones femeniles y varoniles, así mismo se llevarán a cabo actividades culturales.

 

El día miércoles quince de agosto por la tarde, se presentará la tradicional Guelaguetza por parte del grupo Cultural “Xaana Atoko”, en la cual se podrán apreciar emblemáticos bailables originarios de diferentes regiones  del estado de Oaxaca, este mismo día se llevará a cabo la coronación del “Princesa Mixteca”

 

El fin de semana pinta de lo mejor en Asunción Nochixtlán, iniciando el Viernes 17 de Agosto tanto visitantes locales y extranjeros, serán participes de la calenda de flores y luces, las cuales recorrerán las principales calles de la ciudad.

 

Por otro lado, por la mañana del sábado estará dedicada en su totalidad a las actividades deportivas con torneos de deportes como; básquetbol, pelota de esponja, fútbol, demostraciones de zumba y de acrobacia en bicicleta, cerrando el día con el Baile popular de la feria anual con la Sonora Santanera, la Sonora Dinamita, la ex académica María Fernanda y grupo musical “súper Auto”, lo anterior en el Auditorio municipal, como lo indicó el Presidente Municipal de este municipio mixteco, Pedro Santiago Valle.

 

Finalmente, el domingo se realizará una expo muestra gastronómica con la Feria de la Barbacoa a partir de las 12:00 horas, cerrando con broche de oro este gran día con el magno concierto en punto de las 14:00 horas en el Atrio Parroquial de la famosa cantante Geo Meneses quien a través de su música difunde la cultura mexicana.

 

En su oportunidad, el Diputado local de la LXI Legislatura, Daniel Alberto Cuevas Chávez comentó que con esta festividad de carácter regional y estatal,  se busca dar a conocer la gastronomía local y ser la punta de lanza para la generación de nuevos empleos e inversiones para este municipio.

 

Asunción Nochixtlán, elevada formalmente a categoría de ciudad en el año 2008 por el Congreso de Oaxaca, hace una cordial invitación a turistas y personas locales a disfrutar de la Feria Anual 2012 en honor a la virgen de la Asunción y disfrutar de sus tradicionales platillos la barbacoa, el pulque, el mole, chocolate, pan de yema, tlayudas, etcétera.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.