INICIO  //  seguridad  //  Mantiene PGJE presencia de Fiscal en Santiago Amoltepec
/  

Mantiene PGJE presencia de Fiscal en Santiago Amoltepec

Miércoles 08 de agosto, 2012.
12:14 am
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López informó que con la finalidad de continuar la investigación y atender las denuncias por los hechos suscitados en el municipio de Santiago Amoltepec, el Fiscal de Tlaxiaco y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), permanecen en esa población para recabar las denuncias correspondientes y garantizar el orden social en la zona.

  El servidor público recordó que el lunes 6 de agosto fueron trasladados a esta ciudad en calidad de detenidos los ciudadanos: Blas Torres García; Alfonso Maldonado García, Hilario Torres Velasco, Lorenzo Velasco, Abel Torres Velasco, Sergio Caballero López, Juan Leonardo Caballero Torres, los cuales están acusados presuntamente por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado.   En estos casos –agregó- se abrieron los legajos de investigación correspondientes por los delitos antes mencionados y corresponde al Juez de Garantía resolver su responsabilidad, además que se ha dado parte a la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que algunos pobladores portaban armas de fuego de alto calibre.   López López agregó que el objetivo de prolongar la presencia del Fiscal en Santiago  Amoltepec, es que toda persona que se haya visto afectada por actitudes ilícitas de grupos beligerantes presente su querella ante la autoridad para aplicarse la Ley.   El Abogado del Estado señaló que al tratarse de hechos ocurridos en la Mixteca, los indiciados serán sujetos al nuevo Sistema Acusatorio Adversarial, con lo cual, el juicio se transparenta totalmente, pues ya los indiciados no declaran ante un Ministerio Público, sino ante el Juez de Garantía. “Como Procuraduría esperamos que el Juez los vincule a proceso y queden sujetos a prisión preventiva, esto de acuerdo al proceder en el nuevo sistema de Juicios Orales”, expresó.   El titular de la PGJE, aseguró que las detenciones fueron resultado de un operativo limpio, donde no hubo un solo herido o agresión, por lo que rechazó cualquier acusación en relación a que se estén fabricando delitos.   El funcionario estatal también dio a conocer que en el operativo que incursionó en la zona se advirtió la presencia de un número importante de vehículos con reporte de robo, hecho corroborado por el Fiscal de la región, quien ordenó el traslado de los mismos al encierro oficial para iniciar las indagatorias correspondientes.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:07 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres