Home » Arte, Cultura

Musicalizarán Michal Shein y Sharon Cohen los rincones del CCSD

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 agosto 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con el Centro  Cultural Santo Domingo (CCSD), invitan al público en general al concierto de Michal Shein y Sharon Cohen, quienes son virtuosas del cello y el violín respectivamente el próximo domingo 12 de agosto a las 12:00 horas.

El repertorio musical estará conformado por melodías como Duo en Do Mayor para Violín y Cello, Hob VI:D1 de Joseph Haydn (1732 – 1809), Adagio non molto por Allegro, Sonata para Violín Op.5, No.3 de la inspiración de Arcangelo Corelli (1653 –1713) y Ocho piezas para Violín y Cello, Op.39 de Reinhold Gliere (1874-1956), entre otras.

Sobre las artistas, Michal Shein es cellista estadounidense de raíces israelitas y mexicanas, actualmente vive en Boston en donde desarrolla una carrera multifacética como concertista, maestra de música y productora; actualmente la cellista principal del aclamado Discovery Ensemble y es una integrante regular de la Orquesta Filarmónica de Boston y de las Orquesta de Cámara de Música Barroca en la Universidad de Harvard.

Por su parte, Sharon Cohen es violinista israelí, quien actualmente forma parte de la Orquesta Filarmónica de Israel, ella realizó estudios de licenciatura en la Academia de Música y Danza de Jerusalén y la maestría en  el Conservatorio de Nueva Inglaterra.

También participó en la fundación de la Orquesta de cámara “A Rar Cry” que se ha presentado en distintos escenarios del mundo, ha grabado tres discos y realizarán un tour por Europa durante este año. Sharon también ha participado como titular de violín segundo en el Discovery Ensamble y con la viola en la Orquesta de cámara barroca de Harvard.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Juan Martinez dijo:

    Me parece muy bonito e importante que el CCSD celebre el concierto de estas dos virtuosas del violin y chelo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.