Home » Justicia, Juventud, Legislativo

Aprueban Diputados la Ley del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El pleno de la LXI Legislatura del Estado aprobó en sesión ordinaria efectuada este miércoles, con 35 votos, el dictamen con proyecto de decreto que crea la Ley del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca para el Desarrollo Integral de los Jóvenes Oaxaqueños.

En tribuna, el presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Daniel Alberto Cuevas Chávez, del PRI, indicó que para la LXI Legislatura es primordial dotar de mayor fortaleza a las instituciones gubernamentales, a fin de que cumplan sus funciones administrativas y de servicio a Oaxaca, y esto es una responsabilidad que trasciende más allá de partidos políticos y emblemas.

El diputado Cuevas Chávez subrayó que con la aprobación de esta Ley, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca será ahora un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, con la autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Manifestó también que es compromiso del Estado y de los diputados estatales tomar en cuenta los intereses y aptitudes de los jóvenes oaxaqueños para lograr su desarrollo integral, a través de planes y programas que favorezcan a ese sector de la población.

En el dictamen aprobado resaltan cifras que indican que el 47 por ciento de los jóvenes oaxaqueños participas activamente en el sector económico, lo que significa que más de la mitad de ellos no son económicamente activos.

El dictamen que crea la Ley del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca fue analizado, discutido y dictaminado por las Comisiones Unidas Permanentes de Juventud y Deporte, y de Administración de Justicia, presididas por los diputados Cuevas Chávez, del PRI, y Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, del PAN.

La Ley aprobada consta de 23 artículos, ocho capítulos y nueve transitorios, y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.