Home » Arte

César Sánchez, ofre concierto “Del Barroco al Siglo XX”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El programa, Viernes de Concierto de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) presentará al oboísta originario de nuestro estado Cesar Sánchez, la cita es en la Sala Arcelia Yañiz de esa institución el viernes 10 de agosto a las 19:00 horas.

Cesar Sánchez es un oboísta joven y experimentado que inició su carrera musical en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO)  posteriormente realizó sus estudios en la escuela, Vida y Movimiento, del Conjunto Cultural Ollín Yoliztli;  en la Cd. de México.

 

Estudió la licenciatura  en música con especialidad de oboe del Conservatorio de las Rosas, en la ciudad de Morelia Mich. Mex., Formando, posteriormente, parte de la Orquesta Sinfónica y la Banda de Música de Oaxaca, así como de la Orquesta Sinfónica de Hidalgo.

 

El oboísta, que durante su presentación este viernes interpretará piezas de autores como: Telemann, Carlos Chávez  y Antal Doráti, ha perfeccionado su técnica con maestros de la altura de: lukas Meuli, de Alemania, Kinberli Pother, de Estados Unidos y Emanuel Abhul, de Holanda. Durante sus presentaciones y trayecto profesional ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de otros grandes oboístas como lo son: Isaac Duarte, Alex Klein y Thomas Indermhule.

 

Actualmente Cesar Sánchez es profesor en el área de oboes en el proyecto de orquestas infantiles “Esperanza Azteca” y este viernes presentará al público oaxaqueño un concierto durante el cual se podrán escuchar composiciones que datan del periodo barroco siendo esta la etapa en la que nace G. P. Telemann  en 1681, haciendo un recorrido de más de 300 años de música para oboe.

 

Así que se hace una invitación a todos nuestros lectores a que no se pierdan la presentación de este gran oboísta oaxaqueño, el cual en más de una ocasión ha demostrado sus grandes talentos en diferentes estados de la república y que hoy, gracias a la Casa de la Cultura, podremos conocer un poco mas de este oaxaqueño amante de la música y del oboe y también de la historia musical de diferentes compositores que abarcan este periodo que va desde el Barroco hasta el Siglo XX. La entrada a este exquisito concierto libre en la CCO que se encuentra en González Ortega #403 del Centro Histórico de nuestro estado.

www.casadeculturaoaxaquena.com.mx  face book//casadeculturaoaxaqueña  twittter@casaculturaoax

–0–

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.