Home » CLIMA

Exhorta Protección Civil a tomar precauciones ante lluvias originadas por Ernesto

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civi  (IEPC), informó que las bandas nubosas de la tormenta tropical “Ernesto” favorecen el potencial para la ocurrencia de lluvias fuertes a intensas, con algunas localmente torrenciales sobre la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Norte y de menor intensidad en el resto del estado.

 

Por  lo anterior, el IEPC recomienda a la población mantenerse alerta ante los reportes meteorológicos por la probable presencia de lluvias y atender las indicaciones del personal de protección civil de su localidad.

 

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes y al Servicio Meteorológico Nacional,  la tormenta tropical “Ernesto”,  se localizaba a las 10:00 horas  de este día a 10 kilómetros al Este del municipio de  Coatzacoalcos, en el estado de  Veracruz, y a 230 kilómetros  al Este-Sureste de la misma entidad.

 

Registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 110 kilómetros por hora.

 

Se espera que a las 19:00 horas de este día la tormenta tropical Ernesto se localice  en tierra,  a 95 kilómetros al Sur-Suroeste de Punta Lagarto, Veracruz,  con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.