Home » Salud

Invita IMSS a visita odontológica

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por falta de una cultura de prevención, desconocimiento y una mala técnica en el aseo de la boca y dientes, cerca del 80 por ciento de los niños y prácticamente la totalidad de los adultos padecen caries dental, advierte el área médica de la delgación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

La caries es un padecimiento que se caracteriza por puntos negros en los dientes, causados por bacterias, que al paso del tiempo van perforando la superficie hasta llegar al nervio. El alto consumo de azúcares en la dieta genera la aparición de esta enfermedad bucal considerada como la patología crónica que más afecta al ser humano en el mundo.

 

De acuerdo con lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud dental de una población se mide el número de piezas dañadas en niños menores de 12 años. Mientras en Estados Unidos es de 1.2, en México es de dos, y aunque pareciera que dos piezas dañadas no implican una situación complicada de salud, lo que sí es grave es la falta de conciencia.

 

En México existe un considerable número de personas entre los 65 años de edad que ya han perdido alrededor de 11 dientes, cuando en realidad un adulto saludable debería tener 32, informó la Coordinación Auxiliar de Estomatología del IMSS.

 

Ante ello, el Seguro Social exhorta a la población a realizarse una revisión bucal cada seis meses para detectar cualquier anomalía antes de que se generen complicaciones y también efectuar un valoración, para evitar así padecimientos como: halitosis (mal aliento), gingivitis (inflamación de la encía), periodontitis (destrucción del tejido que une al hueso con los dientes), entre otras.

 

Para una realizar una buena limpieza bucal se deben cepillar los dientes en la  mañana, tarde y noche, principalmente después de cada comida, para evitar que los residuos de alimentos que se quedan en los dientes a lo largo del día, favorezcan la aparición de caries.

 

Cabe destacar que las vacaciones son ideales para realizarse un una revisión médica. Las Unidades de Medicina Familiar número 1, 38 y 65 del IMSS cuentan con el servicio de estomatología en ambos turnos. Los horarios para obtener una cita son a las siete de la mañana y a las 13 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.