INICIO  //  Arte  //  Muere el cantautor oaxaqueños Pepe Silva
/  

Muere el cantautor oaxaqueños Pepe Silva

Jueves 09 de agosto, 2012.
01:40 pm
692 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “En vida hermano, en vida”… reza la frase para destacar la trayectoria o labor que hombres y mujeres realizan en la vida, ya sea en acciones altruistas o simplemente aquellos que con su creatividad y sentimiento ponen en alto el nombre de Oaxaca, tal es el caso del cantautor José Silva, conocido en el medio artístico como ‘Pepe Silva’, quien falleciera la mañana de este jueves 9 de agosto… Sin duda, deja un legado musical inolvidable. El pasado 24 de junio el teatro Macedonio Alcalá  fue el escenario donde el artista protagonizó un homenaje y reconocimiento por sus 45 años de trayectoria artística. Fue una ceremonia emotiva, llena de recuerdos, que Don Pepe Silva disfrutó a lado de su familia. Ese momento lo compartió con los tríos “Amanecer”, “Cardenal”, “Arpegio”, “Los Elegantes” y “Los Románticos de América”, así como los solistas Caín, José y Paulina Silva Pérez y Jimena Góngora Silva, todos ellos interpretaron las melodías que han permitido enamorarse a miles de parejas como “Canto al amor”, “Mi serenata” y “Tronco seco” que aunque no la compuso Pepe, la hizo  famosa con su voz, en 1974.

José Gervasio Silva Moreno, Pepe Silva, era originario de Cuilapam de Guerrero, nació el 19 de junio de 1948 y fue en 1967 cuando decidió dedicarse a su más grande pasión: cantar en un trío y componer música romántica, actividad que le permitió grabar 17 discos, viajar por Europa, parte de Latinoamérica y México para dar a conocer la música oaxaqueña.

Sus restos serán llevados el día de hoy a su querido Cuilapam de Guerrero, Oaxaca. Descanse en paz, don Pepe Silva, y nuestro más sentido pésame a toda su familia.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres