Home » Mi Ciudad

Orientan a empresarios del Mercado de Abasto sobre cultura crediticia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de fomentar la cultura crediticia en las y los propietarios de microempresas que operan en el Mercado de Abasto, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General  de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) impartieron la capacitación ABC del Crédito.

 

 

Durante 4 horas, las y los empresarios conocieron el sistema financiero mexicano, así como la importancia de obtener un crédito para hacer crecer su negocio, tomando en cuenta la tasa de interés, el tipo de financiamiento y las etapas del proceso crediticio.

 

 

En una de las bodegas de la Central de Abasto, Dolores Hernández Ortiz, instructora de Nafin les explicó cómo plantearse la necesidad de solicitar un crédito, siempre respondiendo a las preguntas básicas como ¿Cuánto necesitan? ¿Para qué lo necesitan? ¿En qué momento lo pueden pagar? y ¿Cuáles son las garantías que pueden tener?

 

 

Esto permitirá tener éxito al solicitar un crédito ya sea para hacer crecer su microempresa o para mejor su imagen.

 

 

Además de los cuestionamientos, el o la interesada tendrá que comprender  la importancia de la documentación que se les solicita, para saber porqué se aprueba o niega un crédito.

 

 

“Las y los empresarios tienen que planear en qué invertirán el crédito para que les represente el crecimiento, porque así como cuando invertimos en una empresa y lo hacemos con la finalidad de recuperar nuestro capital, pero además una utilidad, también el crédito se tiene que planear y así obtener beneficios”, dijo Dolores Hernández Ortiz.

 

 

Luego de escuchar la capacitación, María del Rosario Morales Mendoza, empresaria  de la Central de Abasto dijo que implementará lo aprendido en su negocio. “No conocía la importancia del crédito, ni las formas de financiamiento, por lo que la información me servirá para mejorar y hacer crecer mi negocio”, señaló.

 

 

Emilio Carreón Cervantes, propietario de la bodega Tlapacoya expuso que le fue de gran utilidad la capacitación debido a que a veces el cubrir una necesidad les hace tomar malas decisiones en lugar de generarles un beneficio.

 

 

“La mayoría de las y los empresarios que tenemos micro empresas trabajamos con base en la experiencia, por ello si coordinamos esta práctica con el conocimientos podremos expandir nuestro negocio, y qué bueno que las instituciones gubernamentales nos capacitan ya que esto nos permitirá crecer”, agregó.

 

 

Añadió que los tiempos han cambiado y que las y los comerciantes tienen que apostarle a la capacitación.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.