Home » Educación

Regresan a clases más de 16 mil 500 estudiantes en los 105 Centros Educativos del CECyTEO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del Colegio de Estudios Científicos  y Tecnológicos del Estado de  Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, inauguró la apertura del ciclo lectivo 2012-2, en el plantel 01 de Tlalixtac de Cabrera, con lo cual  más de 16 mil 500 estudiantes regresaron  a clases en los  105  planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia instalados en todo el estado, para cursar el semestre 2012-2.

 

Asimismo,  dio la  bienvenida a los más de 6 mil 700 estudiantes de nuevo ingreso y a los nuevos docentes que se incorporan ya con una base sindical a la planta laboral que asciende a 863 catedráticos.

 

Ante una comunidad de 570 estudiantes,de los cuales 225 son de nuevo ingreso en el plantel 01, el titular del CECyTEO  reconoció la labor de los docentes, quienes han participado en Jornadas de Capacitación, además de cursar Maestrías y Diplomados en diversos temas con la finalidad de contar con mayores conocimientos y ofrecer una educación de calidad a sus alumnos, fomentando el deporte, la cultura y el trabajo productivo.

 

Informó que el número de planteles de bachillerato tecnológico se incrementó y ahora se cuenta con 39 con la conversión del EMSaD de Lachiguirí y la apertura del plantel en Santa María Huatulco.

 

Martínez Vásquez afirmó que se seguirá estimulando el adelanto de procesos educativos mediante la formación de  maestros, la mejora de sus habilidades didácticas, la atención personal a los jóvenes con problemas de aprendizaje, la comprobación de la adquisición de competencias, habilidades y destrezas, el fortalecimiento de bibliotecas regulares y virtuales, el adecuado equipamiento de centros educativos, entre otros aspectos.

 

“Este año queremos realizar estudios que permitan ampliar la cobertura educativa en áreas de alto crecimiento demográfico con carreras técnicas que contribuyan al crecimiento económico e impulsen el desarrollo social en esas áreas”, destacó.

 

Dijo que para  el cierre de este ciclo escolar 2012-2, se espera que más alumnos se titulen, que más egresados de los centros de enseñanza sean aceptados en las instituciones de educación superior, y estén más calificados y certificados en sus carreras, para ser más competentes en su expresión oral y escrita en español e inglés.

 

“Queremos que los estudiantes del Colegio sean más competentes en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación; que sean capaces de emprender una empresa propia; con buena salud física, mental y emocional. Buscamos ofrecer una educación integral para la vida social, laboral y familiar”.

 

En compañía del director del plantel 01, Luis Enrique Blanco Bénnets, así como  de representantes sindicales, Martínez Vásquez recalcó que se trabajará y actuará con los valores de transparencia y rendición de cuentas, corresponsabilidad y honestidad que definen al gobierno que encabeza  Gabino Cué Monteagudo, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, por el cual se impulsarán el respeto a los derechos humanos, la equidad de género y el reconocimiento a los  los pueblos indígenas.

 

Señaló que lo anterior se aplicará de manera  sustentable  y  desde luego, sensible al entorno ecológico, a fin de que la institución se fortalezca en sus estructuras, en su normatividad, en su reglamentación, infraestructura física y equipamiento.

 

“Tenemos buenos alumnos, catedráticos, nos sentimos orgullosos y es motivo para que en este nuevo ciclo escolar en todo el estado sigamos trabajando con esfuerzo y dedicación”, destacó y refirió que 25 maestros y directivos culminaron su maestría en la Universidad de La Salle para dar respuesta a las necesidades inherentes a la institución.

 

Exhortó a la comunidad del  CECyTEO a seguir participando como lo han venido haciendo,  y a los nuevos miembros de esta familia los invitó a que se unan con entusiasmo a estos propósitos, para alcanzar los objetivos planteados.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.